"Después de escribir la historia del Real Madrid, me hice del Barça"

Florentino Pérez abrió la caja de los truenos para Eduardo González Calleja

Florentino Pérez abrió la caja de los truenos para Eduardo González Calleja / sport

SPORT.ES

Que el franquismo ayudó al Real Madrid a convertirse en un equipo grande es una evidencia que solo niega quienes tienen cargo de conciencia. 

De hecho, no lo niega ni quien se encargó de escribir, por encargo del propio Florentino Pérez, la historia del Real Madrid con motivo del Centenario del club blanco, en 2002, hace ya algunos años. De aquel extenso trabajo de documentación que tuvo que llevar a cabo Eduardo González Calleja, profesor universitario como miembro del departamento de historia de la Universidad Carlos III de Madrid, las conclusiones fueron claras y la simpatía que hasta entonces no tenía el historiador por el Barça se hizo realidad por contraposición a todo lo que tuvo que estudiar.

"Después de ver toda la documentación histórica sobre el Real Madrid, me hice del Barça", confesó en su día a Miguel Ángel Ruiz, director del programa 'El Penalti', de Esplugues TV. El propio Ruiz reveló la anécdota durante la emisión de la sección 'El rastro', en la que el ilustre socio culé Quim Molins muestra la historia del club blanco sin fisuras y con una documentación exhaustiva. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10843878"}}