REAL MADRID

Deschamps: "¿Benzema? Decidiré cuando llegue el momento"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, eludió todas las preguntas sobre el posible regreso del delantero del Real Madrid Karim Benzema a las convocatorias

Deschamps está harto de hablar de Benzema

Deschamps está harto de hablar de Benzema / sport

EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró esquivo hoy sobre la vuelta del delantero del Real Madrid Karim Benzema a la selección de su país, de la que ahora está excluido por decisión de la Federación Francesa, y se limitó a señalar que decidirá "cuando llegue el momento".

En la comparecencia ante la prensa para dar a conocer la lista de seleccionados para los dos próximos partidos amistosos con Holanda y Rusia, Deschamps se mostró muy parco en palabras a las preguntas sobre Benzema, excluido desde su inculpación en noviembre por "complicidad en tentativa de chantaje" a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

El técnico se negó a dar precisiones sobre si tendrá algún papel en el encuentro entre Benzema y Valbuena que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, quiere intentar. Se escudó en un "no me pidan comentar lo que ha dicho el presidente" y en un "no tengo nada qué añadir".

Tampoco quiso entrar en la cuestión de si ha intentado un acercamiento entre los dos jugadores. Sobre la selección de uno y de otro, subrayó: "hay dos personas que deciden, mi presidente y yo".

En cuanto a los pronunciamientos del primer ministro francés, Manuel Valls, y del titular de Deportes, Patrick Kanner, en el sentido de que "no se dan las condiciones" para que Benzema vuelva a ser seleccionado y que en el fútbol hace falta ejemplaridad, Deschamps dijo que "tomo nota".

A continuación, se esforzó en subrayar que tanto Valls como Kanner habían precisado que la decisión de quién juega "corresponde al presidente y a mí mismo".

El seleccionador fue más prolijo a la hora de justificar por qué no ha incorporado a su lista a Valbuena: lleva un mes sin jugar con su equipo. Y añadió que "no creo que desde que estoy aquí haya seleccionado a un futbolista que no esté jugando con su equipo".

La gran novedad de la lista de jugadores convocados para disputar el partido contra Holanda en Amsterdam el próximo día 25 y el 29 contra Rusia en el Stade de France de París es N'Golo Kanté, que viste la camiseta del Leicester y no se había estrenado como internacional.

El pasado viernes, el Tribunal de Apelación de Versalles levantó la parte del control judicial que impedía al jugador del Real Madrid tener contactos con Valbuena, y por tanto abría el paso a que ambos eventualmente volvieran a coincidir en la selección.

La FFF dijo inmediatamente que ese dictamen era "una primera etapa" pero también que quiere conocer en detalle todos los elementos de la instrucción, a la que va a tener acceso de aquí a finales de esta semana, gracias a que los jueces de Versalles aceptaron su constitución como acusación particular.