El desafío de Cristiano Ronaldo a Hacienda

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, se niega a pactar con Hacienda. Cristiano Ronaldo, según informa este martes el diario 'El Mundo' rechaza pactar con Hacienda la liquidación de los cuatro delitos fiscales que se le atribuyen. Cristiano Ronaldo ha presentado un recurso ante el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón en el que, además de rechazar el pacto, carga duramente contra Hacienda.

Entre otras cosas, la defensa de Cristiano Ronaldo argumenta que la denuncia por un fraude fiscal de 14,7 millones de euros es "inconsistente, no tiene fundamento y "se encuentra asentada en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario". En este escrito, al que ha tenido acceso el diario 'El Mundo', la defensa de Cristiano Ronaldo reduce la demanda a una simple "discrepancia de criterio tributario" y pide, además, la prescripción de todos los ejercicios investigados.

Cristiano Ronaldo, que ha cambiado de abogados, sigue esculpando a su representante Jorge Mendes y sus abogados defienden que "el fraude que se denuncia no guarda relación causal con la utilización de una estructura societaria para la gestión de derechos de imagen sino con un problema de calificación tributaria".