Der Spiegel insiste sobre el caso de presunta violación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en un momento del clásico entre el Real Madrid y el Barça de la Liga 2016/17 en el Santiago Bernabéu

Cristiano Ronaldo en un momento del clásico entre el Real Madrid y el Barça de la Liga 2016/17 en el Santiago Bernabéu / AFP

SPORT.es

La publicación alemana 'Der Spiegel' insistió en sus informaciones según las cuales el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue acusado de una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2009 en territorio estadounidense, concretamente en la ciudad de Las Vegas. Der Spiegel basaba la información inicial y la nueva publicación en documentos facilitados por 'Football Leaks'. 

'Der Spiegel' asegura que está en posesión del documento que describe el acuerdo extrajudicial entre la presunta víctima, a la que denomina Susan K. y Ronaldo.

El documento se encontraría entre los datos suministrados por la plataforma 'Football Leaks' y el medio de comunicación alemán asegura que Ronaldo también aparece bajo el nombre en clave 'Topher'. Una "carta para un acuerdo de confidencialidad" establece que el seudónimo se refiere al jugador del Real Madrid "y el papel está firmado por Ronaldo. No hay razón para dudar de la autenticidad del documento", aseguran.

Los mensajes de texto intercambiados entre Ronaldo y el abogado Osório de Castro, de los que 'Der Spiegel' está en posesión, también confirmarían que el futbolista ya sabía en 2010 de lo que había sido acusado en Las Vegas.

Con esta nueva información, 'Der Spiegel' complementaría la que publicó el pasado 14 de abril y en la que aseguraba conocer la identidad de la víctima, a la que denomina Susan K.

Después de la supuesta agresión se habría llevado a cabo una mediación firmada por un abogado portugués para intentar tapar el caso, en enero de 2010".

Silencio

Según el rotativo alemán, "la mujer guardaría silencio para siempre sobre los hechos que, presuntamente, ocurrieron en la mañana del 13 de junio de 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas".

El acuerdo se firmó, siempre según las mismas fuentes, tras alcanzar "un acuerdo extrajudicial siete meses después, concretamente el 12 de enero de 2010".

Desmentido

Johanes Kreile, abogado de Cristiano Ronaldo en Múnich, fue contactado por 'Der Spiegel' cuando dio a conocer esta información y se mostró firme ante las preguntas realizadas por el semanario a la hora de negar su contenido. "Las acusaciones deben ser rechazadas de manera contundente porque son inciertas",