El Depor quiere hurgar en la herida del Madrid 'post Clásico'

La previa del Deportivo - Real Madrid

La previa del Deportivo - Real Madrid / sport

El Deportivo medirá el estado de ánimo del Real Madrid tras perder el 'clásico' y dar vida al Barça, pero con la necesidad de levantarse y sumar un triunfo que devuelva la calma tras unos días en los que sobre todo se ha cuestionado al mister madridista, un Zinedine Zidane que ha tenido que ver cómo incluso desde la capital han salido nombres de posibles sustitutos.

El Madrid no puede permitirse el lujo de un nuevo tropiezo. Los blancos podrían empezar el partido a tres puntos del Barça, que recibe dos horas antes al 'farolillo rojo' Osasuna. Hacía mucho que el cuadro madridista no estaba por detrás de los azulgranas, aunque siguen dependiendo de ellos mismos al tener un partido más por jugar, el aplazado en su día ante el Celta de Vigo.

Zidane incluirá probablemente rotaciones, aunque no masivas porque el horno no está para bollos. La sanción de Sergio Ramos le hará precipitar el regreso de Varane en el eje de la defensa y habrá que ver cómo responde el francés tras su lesión. En el centro del campo, todo apunta a que dará descanso a un exhausto Toni Kroos y entrar Isco. Arriba podría prescindir incluso de Benzema y quedarse CR7 como único miembro de la cuestionada BBC, pues Bale vuelve a estar en el dique seco. Marco Asensio es otro de los que, por justicia, debería estar en el once de Riazor.

También deberán tener cuidado Cristiano Ronaldo y Nacho, apercibidos de sanción y que se perderían la visita del Valencia de la próxima jornada. El portugués acumula ya cinco partidos aguantando al filo de la suspensión.

EL PELIGRO gallego SE LLAMA JOSELU

También habrá cambios en el Deportivo, pues así lo ha anunciado su propio técnico, Pepe Mel, que busca sangre nueva tras el apático partido en Anoeta. Laure, Fernando Navarro, Guilherme y Bruno Gama podían ser las novedades. Los coruñeses buscan una victoria que les dé la salvación virtual.

Tampoco se presume como titular Joselu, pese al 'doblete' que el delantero cedido por los blancos firmó en la primera vuelta que puso en serios apuros a un Real Madrid que terminó ganando en el descuento con un gol de Sergio Ramos. Este miércoles, el Madrid no contará con la 'carta' de su capitán, que tendrá que verlo en su casa.