Denuncian que los asesores de Cristiano Ronaldo manipularon un documento clave para su defensa

Cristiano, durante el partido que jugó con su selección ante Rusia

Cristiano, durante el partido que jugó con su selección ante Rusia / AFP

SPORT.ES

En su contencioso con Hacienda, Cristiano Ronaldo había basado su defensa alegando que el contrato con su empresa de las Islas Vírgenes Tollin, a la que tenía cedidos sus derechos de imagen, se había firmado un año antes de su fichaje por el Madrid. Eso le permitía afirmar que nunca había tenido la voluntad de defraudar. Pero unos documentos obtenidos por el semanario alemán 'Der Spiegel' a través de 'Football Leaks' sugieren además que el portugués habría falseado la fecha de un contrato para demostrar que lo había firmado antes de lo que en realidad hizo. Esta circunstancia desmontaría la versión del jugador tras ser denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales.

Los asesores del portugués entregaron al fisco el contrato de cesión de derechos de imagen de Cristiano a Tollin, con fecha de 20 de diciembre de 2008. Sin embargo, un borrador del contrato al que ‘Der Spiegel’ ha tenido acceso indica que la firma del contrato pudo haberse falseado. En una nota incluida en dicho documento, uno de los asesores de Cristiano apuntaba la necesidad de añadir una "cuenta bancaria existente en 2008". En el caso de que el contrato se hubiera firmado entonces, no hubiera sido necesario especificar que la cuenta debía existir anteriormente.

Los asesores de Cristiano intentan demostrar que la estructura que diseñó para gestionar sus derechos de imagen era anterior a su fichaje por el Real Madrid para justificar así que el jugador nunca quiso defraudar al fisco español. El otro problema que se le abre al portugués es que alterar la fecha de un documento que se entrega a Hacienda es una falsificación. El delantero madridista dijo tener "la conciencia tranquila" al referirse a sus problemas con la justicia.