REAL MADRID

Deschamps deja fuera a Benzema por el bien del equipo

El seleccionador lo tiene claro que Karim Benzema no conviene al equipo, primero por sus asuntos pendientes con la justicia y después por su actitud respecto al propio Didier Deschamps

Karim Benzema sigue apartado de la selección francesa

Karim Benzema sigue apartado de la selección francesa / sport

SPORT.ES

El seleccionador francés, Didier Deschamps, no escondió sus argumentos para justificar la ausencia de Karim Benzema de la lista de Francia para sus dos próximos partidos de fase de clasificación del Mundial de 2018.

"Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección", aseguró el técnico cuando le preguntaron por la ausencia del jugador del Real Madrid en la rueda de prensa donde dio a conocer la lista.

El delantero madridista está pendiente de que se aclare judicialmente su imputación con un caso de chantaje. Benzema fue implicado en octubre pasado por ser cómplice en un acto de chantaje que se intentó hacer a otro de los jugadores de selección francesa, Mathieu Valbuena, con un vídeo de contenido sexual.

No es la primera ocasión en la que Deschamps deja fuera de la lista de convocados a Benzema a raíz de su imputación en el caso del chantaje a Valbuena. El seleccionador francés ya 'castigó' al madridista dejándolo fuera de la lista para disputar la Eurocopa. La reacción del jugador francés fue nefasta para sus intereses al delcarar que Dechamps había cedido "a la presión de una parte racista de Francia" y por ello no le había convocado.

Didier Deschamps indicó durante la Eurocopa que esas declaraciones no le cerraban las puertas de la selección, pero por el momento el atacante del Madrid deberá esperar porque el seleccionador no está por la labor de convocarle.

Benzema sabrá el próximo día 14 si prospera el recurso que sus abogados presentaron contra su imputación. En caso afirmativo, el jugador podría quedar liberado de ese problema judicial. 

La jueza que instruye el caso trata de determinar el papel que jugó el futbolista del Madrid en la trama que intentó obtener una fuerte cantidad de dinero de Valbuena a cambio de no difundir un vídeo de contenido sexual.