Un decepcionante inicio del Real Madrid en el Bernabéu

El Real Madrid aún no ha ganado en el Bernabéu en la Liga Santander 2017 / 2018

El Real Madrid aún no ha ganado en el Bernabéu en la Liga Santander 2017 / 2018 / EFE

sport.es

Hemos que retroceder muchos años en el tiempo para encontrar un inicio tan nefasto en la Liga española, concretamente en los ters encuentros disputados en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid de Zinedine Zidane aún no ha conseguido ganar en casa en la Liga Santander 2017 / 2018. Una situación que no sufría desde hace 22 años, concretamente en la campaña 1995 / 1996.

Nos tenemos que remontar a las cinco primeras jornadas de la Liga 1995 / 1996 en la que Real Madrid dejó escapar dos derrotas y un empate. El Real Madrid empezó la Liga con una golada en Vallecas, que ersultó ser un espejismo. En las dos jornadas siguientes, ambas en el Santiago Bernabéu, sumó dos derrotas consecutivas ante el Athletic y el Oviedo lo que provocó ya un cierto desconcierto.

El posterior empate ante el Bracelona en el clásico acabó de confirmar que esa iba a ser una temporada convulsa para el madridismo. Un horror de temporada en la que el Real Madrid tuvo tres entrenadores. Jorge Valdano fue sustituido por Arsenio Iglesias, aunque en el intervalo entre un y otro entrenador también estuvo Vicente Del Bosque.

Estos son los cinco primeros partidos de aquella temporada 1995 / 1996:

  • Rayo Vallecano - Real Madrid: 1-5
  • Real Madrid - Athletic Club: 1-2
  • Real Madrid - Oviedo: 2-3
  • Betis - Real Madrid: 0-0
  • Real Madrid - FC Barcelona:  1-1