REAL MADRID

La decadencia de Cristiano, en cifras

Cristiano Ronaldo está ofreciendo sus peores números en su séptima temporada en el Real Madrid

Los números de Cristiano Ronaldo

Los números de Cristiano Ronaldo / sport

Lluís Mascaró

Los números no engañan. Y las estadísticas demuestran que Cristiano Ronaldo se encuentra en plena decadencia futbolística. A sus 31 años, el delantero portugués está ofreciendo su peor versión goleadora desde su llegada al Real Madrid, hace ya siete temporadas. Una decadencia personal que se traslada al equipo que, una vez más, ha dicho adiós a la Liga. Una Liga que Cristiano solo ha ganado una vez desde que la juega (temporada 2011-2012).

Hay muchos datos que demuestran el espectacular bajón en el rendimiento de Cristiano Ronaldo. El más significativo es, sin duda, su promedio de goles por partido: el más bajo desde que llegó al Madrid. Esta temporada, después de 25 jornadas, ha marcado 22 goles, lo que supone una media de 0,88 goles por encuentro. En los últimos cinco años, Cristiano había promediado un mínimo de 1 gol por partido, llegando a 1,37 la pasada campaña.

También su efectividad se ha reducido notablemente. Está, en estos momentos, en un 14 por ciento, muy por debajo del 22 por ciento de la temporada pasada. Y es que Cristiano necesita 7 disparos a portería para marcar un gol, mientras que sus compañeros en el ataque blanco, Benzema Bale, solo necesitan 3,8 disparos de media para conseguir marcar. Benzema Bale tienen también mejor promedio goleador: el francés, 1,19 goles por partido y el galés, 1,01 tantos por encuentro.

Además, la incidencia de los goles de Cristiano Ronaldo en los triunfos del Real Madrid cada vez es menor. Teniendo en cuenta, además, que de los 22 goles que ha marcado en la Liga, 8 se los ha hecho a un solo equipo, el Espanyol (5 en Cornellà y 3 en el Bernabéu). Y un dato que es tremendamente revelador: Solo ha abierto el marcador en 5 partidos, mientras que Benzema lo ha hecho en 9.

A pesar de estos datos, no podemos dejar de reconocer una evidencia: Cristiano Ronaldo continúa siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Aunque ya ha bajado un escalón en el podio: Neymar le ha superado como número dos del planeta (el número 1 sigue estando reservado para Messi).

Datos comparativos

Create your own infographics