REAL MADRID

¿De dónde piensa sacar tanto dinero Florentino Pérez?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha puesto su punto de mira en cuatro fichajes de relumbrón que requerirán una inversión estratosférica de casi 400 millones de euros

Lewandowski es la gran obsesión de Florentino Pérez

Lewandowski es la gran obsesión de Florentino Pérez / sport

Francesc J. Gimeno

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está empeñado en seguir añadiendo cromos de galácticos al megalómano proyecto que retomó en el 2009. Condicionado por la sanción de la FIFA, que impedirá que el club madridista pueda fichar en las dos siguientes ventanas de mercado (enero y verano del 2017), el máximo dirigente blanco apuesta por realizar varias incorporaciones de relumbrón que pueden dejar las arcas del club exhaustas. En su agenda figuran el centrocampista francés Paul Pogba, el mediapunta belga Eden Hazard, el delantero polaco Robert Lewandowski y el defensa austríaco David Alaba. Para concretar esos cuatro fichajes antes del próximo 31 de agosto, el Real Madrid deberá invertir una cifra cercana a los 400 millones de euros, lo que supondría un auténtico récord.

La ambición de Florentino Pérez no tiene límites. Sueña a lo grande y está convencido de que su proyecto aún tiene mucho margen de mejora. Y no piensa reparar en gastos para seguir incorporando nuevas estrellas a la nómina que ahora mismo encabezan el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. Teme que su equipo pierda competitividad por culpa de la sanción de la FIFA y está dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano.

fichajes de relumbrón

El presidente del Real Madrid lleva años soñando con el fichaje de Lewandowski y se puede dar por sentado que no se rendirá hasta salirse con la suya. Su problema es que el Bayern de Múnich no está por la labor, pese a que el delantero polaco se está dejando querer desde hace meses. Y lo mismo ocurre con Alaba, por el que según el diario 'As' el club madridista ha mejorado su primera oferta de 50 millones de euros en 15 millones más. Ambos fichajes no bajarán de los 160 millones de euros.

En el caso de Pogba, la Juventus sigue sin dar su brazo a torcer, pese a que clubs como el Manchester United le han llegado a ofrecer cien millones de eurosLa negativa del club italiano ha obligado a Florentino Pérez a hacer caso a Zinedine Zidane y poner el punto de mira en el también francés N'Golo Kanté (Leicester), cuya incorporación resultaría mucho más asequible, ya que su cláusula es de 25 millones.

El último aspirante a galáctico es Hazardla gran apuesta de ZidaneEl Chelsea tampoco piensa ponérselo fácil al Real Madrid, ya que le ha tasado en 90 millones de euros. La gran Eurocopa que está haciendo el belga le ha colocado en el escaparate. Se desconoce cómo piensa afrontar Florentino Pérez semejante inversión en fichajes. Sólo cuenta con Álvaro Morata y el colombiano James Rodríguez para hacer caja. Confía en obtener 150 millones con ambos traspasos.