Eibar-Real Madrid 18.00 h. Canal + Liga/GolT

David contra Goliat en Ipurua

Ipurua acoge el partido más desigual por lo que concierne al potencial de los clubs, pero jugarán once contra once

Con lo que gana Cristiano en una temporada, el Eibar cubriría durante cuatro años su presupuesto

Con lo que gana Cristiano en una temporada, el Eibar cubriría durante cuatro años su presupuesto / sport

Josep Bosch

Con un solo precedente en la Copa de 2004 entre ambos equipos, el Real Madrid visitará esta tarde por primera vez en la Liga Ipurua en el choque más desigual, económicamente hablando, de la Liga española. El modesto club armero, recién ascendido por primera vez en su historia a la Primera División, recibe al todopoderoso conjunto blanco. Los números hablan por sí solos y las diferencias en todos los conceptos son abismales. Mejor dicho, en todos no, porque en ilusión el Real Madrid no podrá superar al modesto pero entrañable Eibar, dispuesto a plantar cara... aunque se la partan.

Eibar y Real Madrid son dos mundos aparte, como le quedó muy claro al club azulgrana la pasada semana, cuando se presentaron dos miembros del área de seguridad del club blanco para inspeccionar Ipurua, el acceso de los jugadores, la sala de prensa y todos los detalles ante la llegada, mañana, de la expedición blanca. Como detaballa ‘El Correo’, los empleados del Eibar alucinaban, como le ocurrió al utillero local, cuando supo que ayer, un día antes del partido, se presentarían los utilleros blancos para empezar a preparar el vestuario que acogerá a los cracks madridistas. “Ellos son varios y vienen un día antes, yo estoy solo y voy a los campos apenas unas horas antes de que empiece el encuentro” señalaba Ángel Zapico.

Nadie duda de que, más allá del distinto potencial de ambas entidades, el Real Madrid es claro favorito pues el conjunto de Carlo Ancelotti se encuentra en un excelente momento, con la máquina goleadora engrasada al máximo. Pero no sería la primera vez que los merengues se estrellan cuando visitan por primera vez equipos debutantes en la máxima categoría. En los últimos veinte años, el Real Madrid se ha visto en esa tesitura en nueve ocasiones, venciendo tan solo dos veces (a Villarreal y Xerez), empatando cinco (Compostela, Mérida, Extremadura, Numancia y Málaga) y perdiendo dos (Getafe y Almería).

Ancelotti sabe que esta tarde en Ipurua su equipo deberá añadir máxima entrega física a su incuestionable calidad. “Debemos jugar rápido y ser agresivos como el Eibar. Antes del parón por los compromisos internacionales el grupo estaba bien, ahora vamos a ver. Tenemos ganas de empezar como habíamos terminado” apuntó el técnico italiano.

EL SUSTITUTO DE MODRIC

La única incógnita en la alineación de los blancos está en el centro del campo, en el sustituto del lesionado Modric. Khedira podría formar junto a Kroos pues el partido apunta a un perfil más físico, con lo que James se quedaría inicialmente en el banquillo ya que Isco seguiría contando con la confianza de Ancelotti debido a su gran momento de forma.