El dato que pone en jaque los valores del Madrid

SPORT.es

Mientras el entorno del Real Madrid vive un momento de euforia ante los recientes títulos conquistados por el conjunto de Zinedine Zidane y la explosión de Asensio e Isco, lo cierto es que la realidad no dibuja un escenario tan optimista para los blancos.

Con su segundo empate consecutivo en Liga, los blancos protagonizaron el peor arranque liguero en casa desde 1988. No fueron capaces de vencer ni a Valencia ni a Levante, y aunque esto solo acaba de empezar, los de 'Zizou' están ya a cuatro puntos de un Barça que a día de hoy vive una situación opuesta. Tras un verano de sensaciones malas, sus números en lo que va de Liga son perfectos.

Resultados al margen, el Real Madrid ha batido un récord de dudosa honorabilidad en lo que va de temporada oficial. Y es que sus tres capitanes, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo, ya han sido expulsados en tan solo seis partidos de curso.

Pese a que los blancos insisten en quejarse de los árbitros -lo han hecho Florentino Pérez, Zidane, Cristiano Ronaldo y, este sábado, también Lucas Vázquez-, éstos ya han tenido que expulsar a los tres capitanes blancos por razones que poco o nada tienen que ver con lo estricamente futbolístico, pues en ningún caso se trató de acciones con justificación.

Ante el Barça, CR7 fue expulsado rigurosamente por, supuestamente, simular penalti. Sin embargo, el luso enloqueció y empujó al árbitro, lo que le valió una sanción de cinco partidos. La primera amarilla, por cierto, fue por quitarse la camiseta en la celebración de su tanto.

Contra el Deportivo, Sergio Ramos fue amonestado por ponerle la mano en la cara a Schar y empujarle. Ya en el tramo final, el camero fue expulsado por sacar el codo en un salto con Borja Valle.

Y este sábado, ante el Levante, Marcelo también fue expulsado con roja directa por dar un patada a Lerma sin balón de por medio.