La cuenta pendiente del Tottenham en el Bernabéu

Los jugadores del Tottenham intentarán batir la portería de Keylor Navas

Los jugadores del Tottenham intentarán batir la portería de Keylor Navas / AFP

efe

El Real Madrid se jugará el liderato de grupo en la Champions League 2017 / 2018 ante un Tottenham que nunca ha sido capaz de marcarle un gol en competición europea, en cuatro precedentes disputados entre Copa de la UEFA, con un duelo en cuartos de final en 1985, y Champions League, en la misma ronda en 2011.

Tres victorias del Real Madrid y un empate es el balance de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, con claro dominio del equipo español que marcó seis tantos y no encajó ninguno del Tottenham, incapaz de firmar un gol en 360 minutos.

El 6 de marzo de 1985 llegaba el primer duelo oficial entre ambos clubes y el Real Madrid se imponía en los cuartos del final en su camino al título, derrotaba en la final a doble partido al Videoton (3-1).

En Londres y jugando de morado, el equipo madridista vencía por la mínima gracias a una acción por banda derecha de Emilio Butragueño a los 15 minutos, que buscaba en el centro el remate de Jorge Valdano y Perryman en su intento de frenarlo, impulsaba el balón en su propia portería (0-1). La vuelta en el Santiago Bernabéu dejaba un empate sin goles el 20 del mismo mes.

Tuvieron que pasar 26 años para el reencuentro, en esta ocasión en Liga de Campeones, en la que era la primera aparición en la competición más prestigiosa del Tottenham Hotspur. De nuevo en cuartos de final y en esta ocasión con la ida en el Bernabéu para que la eliminatoria quedara sentenciada.

Un contundente 4-0 con doblete de Emmanuel Adebayor más goles de Ángel Di María y Cristiano Ronaldo, convertían en un trámite la vuelta en White Hart Lane ante un equipo en el que jugaban por entonces Luka Modric y Gareth Bale. De nuevo Cristiano marcaba para dar el triunfo al conjunto madridista (0-1).

Enfrentamientos entre Real Madrid y Tottenham:

  • Tottenham 0 - Real Madrid 1 Copa de la UEFA
  • Real Madrid 0 - Tottenham 0 Copa de la UEFA
  • Real Madrid 4 - Tottenham 0 Champions League
  • Tottenham 0 - Real Madrid 1 Champions League