¿Cuánto costaría fichar a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo durante las celebraciones del Real Madrid por la conquista de la Champions 2016/17

Cristiano Ronaldo durante las celebraciones del Real Madrid por la conquista de la Champions 2016/17 / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Desde que estalló el caso Cristiano Ronaldo, por la acusación presentada por la Fiscalía contra el portugués por presunto fraude a la Agencia Tributaria, y el atacante del Real Madrid filtró su deseo de dejar el Santiago Bernabéu, las informaciones sobre la salida se han disparado.

Cristiano no está dispuesto a pactar con la Fiscalía y de ahí que ya se dé por hecha su marcha. Las cifras que se manejan son astronómicas pero, ¿cuánto podría pedir realmente Florentino Pérez para dejar a su estrella? Y lo más importante: ¿cuánto estarían dispuestos a desembolsar los clubes candidatos?

En principio, la lista de candidatos parece muy reducida. El PSG y el Manchester United son los dos clubes que parecen en condiciones de afrontar una operación semejante y no han tardado en aparecer supuestas combinaciones multimillonarias, implicando en primer lugar a los 'Red Devils'.

Por otro lado, desde el Real Madrid se han filtrado informaciones en las que tasan la cifra de traspaso de CR7 en unas cantidaddes 'galácticas': "Con 200 millones de euros se podrían hacer muchas cosas", sería la valoración que habrían hecho desde las oficinas de Concha Espina. 

CR7, por detrás de Messi

El Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo en la temporada 2009/10 procedente del Manchester United a cambio de 94 millones de euros. En aquel entonces, para la prestigiosa web 'Transfermarkt', el 'valor de mercado' de la ficha de CR7 era de 60 millones de euros.

En la actualidad, Transfermarkt valora que un posible traspaso de Cristiano Ronaldo reportaría al Real Madrid 100 millones de euros. El fichaje del atacante portugués estaría al mismo nivel que el del delantero del FC Barcelona Neymar Junior.

Ambos se quedarían por detrás del precio de otro blaugrana, Leo Messi, cuyo traspaso sería el más caro del fútbol actual y se tasa en 120 millones de euros.

Luis Suárez, el otro integrante de la 'MSN' del barcelona, ocuparía el cuarto lugar en este ránking, con un precio de traspaso de 90 millones de euros.

A continuación se situarían Antoine Griezmann (Atlético), Paul Pogba (M. United), Gareth Bale (Real Madrid) y Robert Lewandowski (Bayern M.) cuyos traspasos se valoran en 80 millones de euros.

Neymar, primero para CIES

Otra institución que suele realizar ránkings de valoración de los traspasos de los futbolistas es CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte).

A la hora de establecer su clasificación utiliza diferentes variables como las habilidades, edad y contrato de las grandes estrellas. En el ránking de pasado mes de enero colocaba en primer lugar a Neymar con un valor de 246,8 millones de euros.

El segundo era Messi, con una tasación de 170,5 millones, y Cristiano Ronaldo se situaba en la séptima posición con un valor de mercado de 126,5 millones de euros.

Sin duda, se trata de unas cifras espectaculares, pero muy alejadas de esos 200 millones de euros que ha empezado a manejar el entorno del Real Madrid, aunque nunca se sabe qué puede suceder después de que el traspaso de Paul Pogba rompiera todos los récords en el verano de 2016: El Manchester United pagó 120 millones de euros a la Juventus.