¿Cuándo vuelve el Real Madrid después del parón de selecciones?

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale durante un partido entre sus selecciones en la Eurocopa 2016

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale durante un partido entre sus selecciones en la Eurocopa 2016 / sport

Javier Cuadros

Javier Cuadros

El parón de selecciones que arranca ahora, en el que se disputarán tanto amistosos como enfrentamientos de la fase previa del Mundial de Rusia 2018, provocará un receso de más de una semana en las principales ligas europeas.

Es el equipo de la Liga que pierde a más jugadores por el parón

El Real Madrid perderá a más de media plantilla por el parón. En concreto, 16 madridistas viajarán para disputar encuentros con sus selecciones (es el equipo de la Liga que más futbolistas ve marchar, por delante del Barça, con 15, y el Atlético, que envía a 14 integrantes del equipo). Entre los futbolistas con los que Zidane no podrá contar hasta el 30 de marzo destacan Cristiano, Ramos, Bale, Marcelo o Kaylor Navas, entre otros.

Contra el Alavés y el Leganés habrán rotaciones

Los blancos no volverán a LaLiga Santander hasta el domingo 2 de abril, cuando reciben en el Santiago Bernabéu al Alavés en un partido correspondiente a la jornada 29 que arrancará a las 16.15h. El Barça lo hará unas horas más tarde en casa del Granada.

A la vuelta, el Real Madrid tiene programados 4 partidos en sólo 10 días, especialmente fuertes los dos últimos; contra el Atlético en Liga y en casa del Bayern en la ida de cuartos de Champions League. Suponemos por lo tanto, que entre el parón internacional y el complicado calendario del mes de abril, Zidane hará bastante rotaciones tanto contra el Alavés como en el campo del Leganés el 5 de abril.