¡El CTA asegura que el penalti de Bruno está bien pitado!

SPORT.es

El ridículo del estamento arbitral tras el Villarreal-Madrid crece a cada hora que pasa. No satisfecho con denunciar a Piqué por su tuit, y tal como informó la 'SER', el Comité Técnico de Árbitros se ha atrevido a asegurar que, revisada la acción, la mano de Bruno Soriano es penalti porque el balón iba a una velocidad suficientemente lenta como para haber retirado la mano.

El citado medio asegura que el CTA se basa en la circular emitidad el 6 de agosto de 2015, en la que se afirma que "no se considerará mano deliberada, cuando un jugador juega el balón de forma accidental si el balón procede de un rebote de la pierna o el cuerpo del mismo jugador que lo disputa".

Según el Comité, pues, la acción de Bruno es susceptible de ser arbitrada bajo el concepto de Gil Manzano, quien consideró que la posición de la mano del jugador del Villarreal no era "natural" y, además, la velocidad del cuero no era tan alta como para no haber tenido tiempo de reaccionar.

Siempre según la 'SER', esta situación solo se produce en España, ya que la norma de FIFA y UEFA solo habla de señalar la infracción cuando una mano sea "deliberada". Una vez más, 'Spain is different'.