El Sevilla ayudó a la goleada del Madrid

Francesc de Haro

Francesc de Haro

La gran duda del partido entre el Real Madrid y el Sevilla es si el equipo andaluz saltó al césped del Santiago Bernabéu. Hay muchas dudas. Especialmente después de la imagen ofrecida por los jugadores de Sampaoli en los primeros 45 minutos. Y es que salvo honrosas excepciones, los sevillistas -especialmente en defensa- dieron mucha pena.

El partido quedó vista para sentencia a los diez minutos de partidoMarco Asensio es derribado en el frontal del área. Los jugadores sevillistas, en una acción impropia de profesionales de primera dieron todos la espalda al balón, nadie se colocó vigilando el esférico y Nacho, el más listo de la clase, solo tuvo que empujar el balón que se coló ante la mirada incrédula de todos.

Con este marcador en contra, el Sevilla no tuvo más opción que irse al ataque en busca de algún gol. Ello dejó huecos en defensa y el Madrid aprovechó otro regalo para marcar el segundo, en esta ocasión obra de Cristiano Ronaldo que aprovechó un mal rechace de Sergio Rico a disparo de James para marcar a placer.

Les faltó suerte

Ofensivamente, la primera parte del Sevilla no fue mala. Todo lo contrario. Dispuso de más ocasiones y más claras que el Madrid pero entre la madera y Keylor Navas evitaron que el Sevilla se fuera al vestuario con algún gol en su casillero.

Dos balones se estrellaron en la madera en sendos disparos de Jovetic. El primero en un enorme disparo del montenegrino que se estrelló en la cruceta (20') y el segundo en una perfecta vaselina que topó con el larguero batido ya el portero madridista (31').

Navas salvó a su equipo en tres oportunidades. Primero en un disparo de Jovetic (20'), después en un mano a mano con Correa (31') y finalmente en otra gran jugada de Jovetic (39') que salvó con una enorme parada.

Despierta el Sevilla

La segunda parte se inició como término la primera. Con el Sevilla dominando. La única diferencia es que en esta ocasión el disparo de Jovetic (una pesadilla para la defensa blanca) si encontró el premio del gol. Navas no pudo hacer nada después de una excelente jugada del equipo andaluz.

No veía las cosas claras Zidane que ordenó un doble cambio. Sacó a James (que se despidió de su afición durante estos tres años) y a Morata para dar entrada a Casemiro Lucas Vázquez. El técnico francés quiso fortelecer el centro del campo ya que el Sevilla se había adueñado de la pelota y, por ende, del partido.

El Madrid empezó a despertarse de su letargo y Cristiano pudo ampliar el marcador en un lanzamiento de falta que salvó Sergio Rico. Potenció todavía más el centro del campo dando entrada a Modric por un gris KovacicZidane tuvo que recurrir a su centro del campo titular (CasemiroKroos Modric) para retener los tres puntos que estaban en litigio.

El partido quedó sentenciado con otra increíble perdida de balón del Sevilla, que permtió a Kroos asistir a Cristiano para que el portugués marcara su segundo gol con un gran disparo. Kroos cerró el marcador con un buen disparo.  

El Madrid solventó la prueba del Sevilla con una victoria en la que el cuadro andaluz ayudó con increíbles despistes defensivos especialmente en la primera parte.