El Real Madrid renace con autoridad ante un rival de fuegos de artificio

Cristiano Ronaldo estableció el 2-0 al paso por el minuto 50

El Real Madrid renace con autoridad ante un rival de fuegos de artificio / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El Real Madrid derrotó por 3-0 a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu con goles de Mateo Kovacic, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

93231

LIGA SANTANDER

3
0
Alineaciones
REAL MADRID, 3
Keylor Navas (p.), Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Kovacic (Isco, 77'); Lucas Vázquez (Marco Asensio, 84'), Benzema (Morata, 66') y Cristiano.
REAL SOCIEDAD, 0
Rulli (p.), Zaldua, Iñigo Martínez, Raúl Navas, Kevin Rodrigues, Illarra, Zurutuza, Canales (Granero, 78'), Juanmi, Oyarzabal (Xabi Prieto, 57') y Willian José (Vela, 57').

De esta forma, los de Zidane ganaron por KO en un domingo muy propicio en el que Luis Suárez salvó un punto sobre la campana para el Barça y en el que el Sevilla tiró la toalla contra el Espanyol. Con el partido pendiente en Mestalla, los blancos suman 46 puntos y aventajan en cuatro a azulgranas y rojiblancos. Mucho más atrás queda ya el Atlético con 36 por los 35 de la Real Sociedad.

El conjunto madridista salió un tanto contemplativo. Los pinchazos de todos los rivales directos en la lucha por la Liga parecieron darle tranquilidad y no se volcó en la portería realista. Al contrario, fueron los donostiarras los que más y mejor tocaron el balón.

Fruto de una de estas combinaciones llegó la mejor ocasión del partido. Oyarzabal se marchó por la banda derecha, ganó la línea de fondo, pero falló la concreción.

La Real Sociedad percibió que podía hacer daño al Madrid. Su juego de posición impulsado por Eusebio se dejó notar en el Bernabéu, aunque faltaba punch para que el buen fútbol se materializara con ocasiones. 

Willian José lo probó en dos ocasiones sin inquietar demasiado a Keylor Navas, mientras que el público del Bernabéu se empezaba a impacientar y se escucharon los pitos contra Cristiano Ronaldo, quien volvía a estar fallón en los últimos metros.

KOVacic rompe el partido

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3965157"}}

Cuando parecía que el partido se dirigía al descanso con el empate inicial, Cristiano contestó a los silbidos con un pase entre líneas a Kovacic, quien rompió desde atrás y superó por bajo a Rulli. Un gol en la primera ocasión clara blanca.

El tanto, sin embargo, no alteró el guión del partido y la Real continuó triangulando hasta que Juanmi acarició el empate con un remate rozando el palo aprovechando un caída cómica previa de Danilo.

Apenas sin tiempo para comprobar si el aparente paso adelante de la Real Sociedad daba algún fruto, apareció Cristiano Ronaldo para encarrilar la victoria en un fogonazo al paso por el minuto 50. El luso recibió un buen pase del inspirado Kovacic y superó la media salida de Gerónimo Rulli para establecer el 2-0.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3965155"}}

mucho toque y poca profundidad

Tras este segundo gol, la Real seguía teniendo mayoría en la posesión, pero se mostraba roma en ataque. Tocaba y tocaban los de Eusebio Sacristán, pero ni acertaban en el último pase ni daban verticalidad a su tradicional buen juego.

Enfrente, el Real Madrid ya había hecho lo más difícil en un domingo muy positivo después del empate del FC Barcelona en el feudo del Real Betis (1-1) y de la derrota del Sevilla en Conellà-El Prat ante el Espanyol.

En el 71', Morata cabeceó a gol en fuera de juego una falta lateral muy bien lanzada por Cristiano Ronaldo en un mal momento de los visitantes, que vieron además cómo el 'leñero' Íñigo Martínez era expulsado por doble amarilla.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3965149"}}

Sin embargo, el ex de la Juventus repitió en el 82' a centro de Lucas Vázquez y esta vez sí estaba en posición reglamentaria, por lo que subió el 3-0 al marcador para certificar el triunfo ante una Real Sociedad que fue solo fuegos de artificio. En el último minuto, también marcó en fuera de juego Cristiano Ronaldo en plena zozobra visitante.

Mucho toque y poca profundidad han ofrecido los 'txuri-urdin'. Si a ello se une que los blancos estuvieron más solventes y mejores que en los últimos partidos, blanco y en botella.