Cristiano Ronaldo viaja a Andorra en un avión del Ejército

Cristiano y Portugal viajarán a Andorra en un avión del Ejército

Cristiano y Portugal viajarán a Andorra en un avión del Ejército / sport

Sport.es

La selección portuguesa con su estrella Cristiano Ronaldo a la cabeza protagonizarán una peculiar llegada a Andorra, donde está previsto que este sábado (20:45h) Portugal dispute un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante la selección anfitriona. 

El combinado luso se desplazará en un avión de las Fuerzas Armadas portuguesas. No se trata de una maniobra intimidatoria a los pacíficos ciudadanos del pequeño país pirinaico sino una alternativa de desplazamiento de emergencia como consecuencia de las limitaciones que presenta la pista de aterrizaje del aeropuerto de Andorra La Vella. 

La capital andorrana cuenta con unas instalaciones aéreas situadas a unos 30 km de distancia, con unas reducidas dimensiones (1340 x 30 metros) en las que no pueden operar los aviones comerciales convencionales. Por ese motivo, la federación portuguesa ha optado por un avión más pequeño. 

Se trata de un C-295 de las Fuerzas Armadas, tal y como informa 'O Jogo', con capacidad para 69 personas, aunque el teniente-coronel Francisco Bernardo da Costa especifica que "tendremos que colocar unos asientos extras".