El crack portugués manda mucho

Cristiano Ronaldo veta a Falcao en el Real Madrid

En el club creen que fichar a un '9' de talla perjudicaría a la 'BBC', que ha marcado 97 goles esta temporada

Alejandro Alcázar

El Real Madrid quiere evitar incomodar a Cristiano Ronaldo con el fichaje de un delantero centro como Radamel Falcao o Luis Suárez. Florentino Pérez quiere que el portugués se sienta feliz en el Madrid y que nadie amenace su cuota de liderato en el ataque, donde es el auténtico rey en colaboración con sus dos compañeros Benzema y Bale a los que defiende a capa y espada. El francés y el galés han llegado a un nivel óptimo de entendimiento con el crack portugués formando ese ataque mortal bautizado como la ‘BBC’ que ha marcado 97 goles en 60 partidos de los 160 que ha conseguido el equipo blanco esta temporada.

Según ‘La Ser’ el Real Madrid tiene decidido que no fichará a Radamel Falcao para no importunar a Cristiano Ronaldo, la misma razón que también le ha llevado a descartar al uruguayo Luis Suárez según afirmó el director de ‘El Larguero’ José Ramón de la Morena. Además, agregó que la oferta que el Madrid ha hecho a Karim Benzema para renovar su contrato es “inaceptable” para el agente del futbolista, Karim Djaziri, aunque el club blanco no tiene demasiada prisa porque aún le queda un año de contrato para acercar posturas y no está dispuesto a traspasarlo este verano.

PROBLEMAS CON KARIM 

Benzema ha pedido doblar su sueldo, de los cinco a los diez millones de euros, pero el Real Madrid le ofrece siete y está a la espera de que conteste. El francés tampoco tiene prisa porque tiene encima de la mesa una oferta de 10 millones del PSG, por lo que el club blanco corre el riesgo de que el futbolista tome la decisión de irse en junio del año que viene a coste cero, y fiche por el campeón de la Liga francesa incluso por un sueldo superior al no tener que pagar cantidad alguna por el traspaso.

Florentino Pérez hizo las paces con Cristiano Ronaldo la temporada pasada después de una serie de encontronazos. Le aumentó el sueldo de los 10 a los 18 millones netos por temporada, y ahora consulta con el portugués cualquier incorporación como hizo en el caso  de Gareth Bale. En esa ocasión no ha hecho ni falta, el presidente sabe que meter en el vestuario a un goleador podría ser provocar un cisma innecesario, por mucho que Radamel Falcao sea un jugador incapaz de provocar diferencias entre sus compañeros como ha demostrado a lo largo de su dilatada y exitosa carrera. Otra cosa es Luis Suárez después del mordisco que le dio al italiano Chiellini, que le han costado una sanción de nueve partidos con su selección y cuatro meses sin jugar con el club al que pertenezca. El Madrid ya le había descartado por caro y ahora más por esa fama de conflictivo.

El problema no está en fichar al colombiano o al uruguayo sino en la reacción que pueda provocar en el portugués por tener un nuevo rival en ataque que eclipse su figura. Cristiano ya ha protagonizado situaciones estresantes en el vestuario como ocurrió con los gustos de sus compañeros para el Balón de Oro. Estuvo un largo periodo de tiempo sin hablar a Marcelo, del que era inseparable, porque el brasileño se decantó por Messi y al final resultó que las declaraciones del lateral zurdo fueron mal interpretadas. Pero si Florentino quiere evitar otro posible cisma debe empezar a silenciar esas voces que se levantan pidiendo el Balón de Oro para Sergio Ramos después de un final de temporada brillante con goles clave para que el Madrid se proclamara campeón de la Champions League. También deberá pedir a Bale que no vuelva a repetir que quiere el galardón como hizo en unas declaraciones hace unas semanas. Cristiano aspira a ganar su tercer Balón de Oro y si se lo dan a Messi o Robben le fastidiará, pero sin alboroto en su vestuario.