Real Madrid

Cristiano Ronaldo, la última víctima del carácter de Benítez

Rafa Benítez ha tenido problemas con las diferentes estrellas de los equipos que ha entrenado. El último ejemplo es Cristiano Ronaldo pero hay muchos más

Los diferentes jugadores que han tenido problemas con Benítez

Los diferentes jugadores que han tenido problemas con Benítez / sport

Albert Rogé

Rafa Benítez sigue su tradición personal y ya se ha enemistado con la gran estrella del Real Madrid,<strong> Cristiano Ronaldo</strong>. El técnico es conocido por tener varios desencuentros con los pesos pesados de todos los equipos por los que ha pasado y en el conjunto madridista no ha sido una excepción.

En SPORT hemos querido analizar su paso por los diferentes equipos y los problemas que ha tenido con estos jugadores para poder entender mejor la situación actual.

Liverpool 2004 – 2010 --> Directiva, Gerrard, Xabi Alonso y Albert Riera

Rafa Benítez empezó su andadura en la elite en el Valencia donde tuvo un camino muy exitoso. En el 2004, decidió emprender la aventura de la Premier League en uno de los equipos más legendarios, el Liverpool.  Su llegada fue espectacular y consiguió la Champions League en su primera temporada.

El problema llegó en el 2007 con la venta del club a otros propietarios. El técnico se enfrentó con la directiva hasta que en 2010 se fue. Durante estos años, tuvo problemas con Albert Riera y Xabi Alonso por su exigente método de entrenamiento y Gerrard, una leyenda del Liverpool, también ha demostrado su enemistad hacia Benítez en varias ocasiones.

Inter de Milán 2010 --> Materazzi, Zanetti, Diego Milito, Cambiasso y el mandatario Moratti

Quizá la peor decisión que pudo tomar Rafa fue fichar por el Inter de Milán. El conjunto italiano venía de ganar la Champions League en una gran temporada de Mourinho al frente del equipo. La sombra del portugués era alargada y los jugadores más importantes de la plantilla se enfrentaron al técnico.

Hombres como Materazzi (ver vídeo), Zanetti, Diego Milito y Cambiasso no duraron en cuestionar sus decisiones y enfrentarse públicamente al técnico. El último enfrentamiento fue con el mandatario Moratti que le costó su desvinculación del club en el mes de diciembre.

Chelsea 2012 --> Lampard y Terry

Después de dos temporadas sin entrenar, Benítez decidió volver a la Premier League en el Chelsea. La afición ‘blue’ no le perdonó su anterior estancia en el Liverpool y no le dejaron trabajar desde el primer día.

Por si fuera poco, Benítez decidió sentar en el banquillo a una institución como Terry. El capitán del Chelsea no tenía una comunicación fluida con el técnico y fue acusado de no aguantar dos partidos seguidos. Por su parte, otra leyenda como Lampard, aseguró que “no es el tipo de entrenador con el que te puedas sentar a hablar”.

Su derrota en el Mundialito de Clubs ante el Corinthians fue la gota que colmó el vaso y anunció, en una rueda de prensa, que dejaría el club a finales de temporada.

Nápoles 2013 - 2015 --> Higuaín y Callejón

Su última aventura antes de llegar a Madrid fue en el Nápoles. El técnico español tuvo cierta tranquilidad durante su estancia en Italia aunque no se escapó de tener algún conflicto.

Callejón fue expulsado de un entrenamiento por Benítez tras ser acusado de falta de exigencia y concentración aunque en ese momento se apuntó que la relación ya estaba mal desde hacía tiempo. El último conflicto fue con Higuaín. El argentino estaba molesto ya que siempre era sustituido y por ello se enfrentó al técnico recriminándoselo.

Como hemos podido ver, son numerosos los conflictos que Benítez ha tenido en sus diferentes experiencias. Ahora, si cabe, el problema es mayúsculo ya que lo tiene con Cristiano Ronaldo. Veremos cómo maneja el conflicto Florentino Pérez y si Benítez puede terminar la temporada en el banquillo del Real Madrid.