A Cristiano Ronaldo solo le motiva la Champions

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cristiano Ronaldo está viviendo una temporada extraña. No acaba de encontrarse a sí mismo y está manteniendo una línea demasiado irregular para mostrar su mejor versión.

El portugués suma diez goles esta campaña, pero lo más sorprendente es que ocho de esos tantos los ha marcado en la Champions. En total son ya 100 goles en Europa con la camiseta blanca (98 en Champions y dos en la Supercopa de Europa ante el Sevilla). Este año el Apoel, un rival muy flojo, ha ayudado a maquillar sus insuficientes números, ya que Cristiano ha vuelto a lograr un doblete ante los chipriotas en Nicosia, tal y como ya hizo en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu. Cuatro de sus ocho goles en Europa los ha recibido el Apoel, víctima fácil para el madridista.

También fue protagonista ante el Borussia Dortmund en Alemania con dos tantos que sirvieron para superar al conjunto de Marc Bartra (1-3). El Tottenham, curiosamente, también ha encajado esta temporada dos goles marcados por Cristiano Ronaldo. En este caso, sin embargo, repartidos en los dos encuentros jugados en Madrid y Londres. 

Contrastan sus números en la Champions con los que atesora en la Liga, competición en la que el Real Madrid está echando de menos al luso, que solo encontró puerta ante el Getafe. No es raro, teniendo en cuenta estos registros, que los blancos estén a diez puntos del Barça, líder indiscutible del torneo de la regularidad.