Cristiano Ronaldo, en shock

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no ha empezado con bien pie la temporada. Tras cumplir los cinco partidos de sanción por su expulsión en el partido de ida de la Supercopa de España, el jugador portugués está exhibiendo una gran ansiedad sobre el césped que le está impidiendo rendir a su nivel habitual. Sólo hay que fijarse en sus estadísticas particulares: aún no ha estrenado su cuenta goleadora en la Liga.

Su angustia es evidente y le está superando. Cristiano Ronaldo acumula ya 20 remates en los dos partidos que lleva disputados en la Liga, contra el Betis y frente al Alavés, pero no ha logrado marcar ningún gol, una situación a la que no está acostumbrado.

precipitación

El delantero portugués está tropezando con los palos -en Mendizorroza chutó dos vez al poste- y está pagando la precipitación, los pases que no llegan o llegan mal, la falta de puntería o el hecho de no tener un 9 puro por delante, tal y como le gusta.

La realidad es que Cristiano está protagonizando un bache impropio de su pegada. Sólo hay que recordar que nunca antes había tardado tanto tiempo en inaugurar su cuenta goleadora en la Liga. Su peor registro hasta ahora con el Real Madrid databa de la pasada temporada, cuando marcó un único gol en las siete primeras jornadas, de las que él fue alineado en cuatro partidos. En cambio, su mejor racha data de la temporada 2014/2015, cuando encadenó diez tantos en las seis primeras jornadas -jugó cinco encuentros-.