Así reclamó Cristiano Ronaldo el Balón de Oro en plena celebración de la duodécima

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, fue el gran protagonista de la fiesta de celebarció que tuvo lugar en el Santiago Bernabéu con motivo de las consecución de la duodécima Champions League. Cristiano Ronaldo reclamó para él el Balón de Oro 2017.

La fiesta de la plantilla del Real Madrid, que esta temporada ha conquistado el doblete, Liga y Champions League, culminó en el estadio Santiago Bernabeu, con la presencia de cada jugador en medio del habitual espectáculo de luz y sonido, que animó la fiesta.

Con el showman Miki Nadal como maestro de ceremonias, el tramo final de la celebración echó a andar al ritmo de la canción de Luis Fonsi "Despacito". Las luces se apagaron y solo el resplandor de los teléfonos móviles y las imágenes de las pantallas del escenario propiciaban algo de iluminación a la situación.

El año de cada una de las doce Copas de Europa logradas por el Real Madrid asomaron en medio del tablado instaurado en el centro del césped del recinto.

Fue el momento en el que uno por uno fueron apareciendo, reclamados por Miki Nadal y alumbrados por un magnífico juego de luces. Zinedine Zidane y el resto del cuerpo técnico fueron los primeros en alcanzar el escenario preparado. Después cada jugador. Todos a excepción del portugués Fabio Coentrao, que no acudió a los actos de celebración y al que tampoco se le vio en la fiesta sobre el césped del estadio Millenium de Cardiff.

Cristiano Ronaldo, Marcelo y Sergio Ramos fueron los últimos en ser llamados por el locutor. El portugués fue el más ovacionado. El brasileño apareció con el trofeo de Liga, que también fue ofrecida a la afición. El capitán, Ramos, puso el cierre a la relación de integrantes de la plantilla. Irrumpió con la Duodécima en sus manos y una corona con SR4 inscrita, en su cabeza.

Con el plantel al completo los jugadores elevaron los trofeos acompañados por el "We are de champions" para dar paso a los discursos.

Zidane, que fue manteado por sus jugadores, dio las gracias a todos los aficionados. "Daros las gracias a todos vosotros. Habéis hecho un año espectacular y habéis creído en nosotros siempre. Gracias a todos".

El show de Cristiano

Cristiano Ronaldocon un nuevo peinado, empezó tras su peculiar grito. Agradeció a "los compañeros y a los jugadores" interrumpido por el reclamo de los seguidores, que pidieron el "Balón de Oro" para el futbolista luso.

Cristiano Ronaldo cree que hizo los méritos necesarios para recibir por segundo año consecutivo el Balón de Oro, premio que es entregado con una conocida revista francesa a final de temporada. 

Sergio Ramos recordó que el equipo había logrado "un doblete maravilloso. Valorarlo porque hace mucho que no lo logramos. Un orgullo y me sigo emocionando cada vez. Hala Madrid".

Al final, y tras el espectáculo pirotécnico que alumbró la noche de Madrid, los jugadores dieron la vuelta al terreno de juego, la mayoría de ellos acompañados por su familia, en medio de los aplausos y cánticos de una afición que prácticamente lleno el Santiago Bernabéu.