A Cristiano Ronaldo podrían caerle entre 2 y 6 años de prisión

SPORT.es

Carlos Cruzado, presidente del sindicato de los Técnicos del Ministerio de Haciensa (Gestha), ha asegurado este martes que los delitos que se le imputan a Cristiano Ronaldo contra la Hacienda Pública podrían acarrearle una pena "que puede ir de 2 a 6 años".

En declaraciones al programa La Graderia de la Cadena SER, Cruzado ha analizado los hechos y ha comentado que "si se trata de delitos agravados, la pena mínima puede llegar a los 7 años". 

A su juicio, "los delitos de 2012, 2013 y 2014 pueden ser delitos agravados (voluntarios y conscientes), por lo que la pena puede ir de 2 a 6 años". Cruzado recordó que "la pena podría ser superior a 2 años, el límite para ingresar en prisión".

Igualmente, el presidente del sindicato de los Técnicos del Ministario de Hacienda, habló del caso Messi y destacó que la cantidad que se le reclama a Cristiano Ronaldo "es superior a la de Messi", pero "es un delito fiscal más".

Y precisó que "el escenario podría ser más comprometido para Cristiano que para Messi". Agregó que el caso se ha acelerado "por lo ajustado de los plazos corríamos el riesgo de prescripción".

El portugués podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por esos presuntos delitos.