REAL MADRID

Cristiano Ronaldo pierde protagonismo en la BBC

Cristiano Ronaldo se está viendo superado por Bale y Benzema en rendimiento y efectividad goleadora

Bale está ganando en efectividad y eficacia a Cristiano Ronaldo

Bale está ganando en efectividad y eficacia a Cristiano Ronaldo / sport

Alejandro Alcázar

El rendimiento de Cristiano Ronaldo se está viendo superado esta temporada por el de sus dos compañeros de la BBC, Benzema Bale, que ya le igualan en sus mejores condiciones: regularidad goleadora y contundencia. En la que podría ser la última campaña del futbolista portugués en el Real Madrid, los números ya no están de su parte.

La regularidad goleadora, uno de sus fuertes, ha desaparecido. Cristiano Ronaldo lleva 14 goles en la Liga BBVA, los mismos que Benzema y uno menos que Neymar y Luis Suárez (15), que comparten el liderato del premio Pichichi. Cuatro de esos goles los marcó de penalti. Y cinco, en un solo partido: en Cornellà ante el Espanyol. Benzema, por su parte, se ha mostrado mucho más regular en su rendimiento: ha marcado en 11 de los 16 partidos que fue titular (14 goles).

Por su parte, Gareth Bale ha tomado el relevo en cuanto a contundencia y trabajo. Ha marcado 12 goles en 47 remates a portería, con un porcentaje de acierto del 26 por ciento. Cristiano Ronaldo, por su parte, ha necesitado 125 remates a portería para marcar sus 14 goles, con una baja efectividad del 11 por ciento. Por cierto, el 'hat trick' que marcó el galés ante el Deportivo sacó de quicio a Cristiano, que fue el único jugador del Real Madrid que no lo celebró en grupo.

Uno de los principales problemas de Cristiano es su afán por jugarlo todo. No acepta rotaciones y eso le está pasando factura en su condición física, mermada también por su edad (30 años). El delantero portugués lleva jugados casi 2.500 minutos en lo que llevamos de temporada y entre el Madrid y la selección de Portugal ha jugado 28 partidos. En el Madrid lleva 400 minutos más que el segundo que más juega, el alemán Kroos.