real madrid

Cristiano Ronaldo, un Pichichi que solo marca en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo suma 21 dianas en Liga de las cuales solo 7 las ha marcado lejos del Bernabéu. Por cierto, 5 de ellas fueron al Espanyol en Cornellà-El Prat

Cristiano Ronaldo solo ha marcado 7 goles lejos del Bernabéu esta temporada

Cristiano Ronaldo solo ha marcado 7 goles lejos del Bernabéu esta temporada / sport

Sport.es

"Cristiano está de puta madre", decía divertido Zinedine Zidane en rueda de prensa, después de ganar 4-2 al Athletic con goles de Cristiano (2), James y Kroos.

Cristiano Ronaldo se acostó Pichichi, con 21 goles, con el permiso del uruguayo Luis Suárez, que suma un gol menos pero que este domingo por la noche tratará de recuperar el primer puesto de la tabla de goleadores en el partido frente al Celta. 

A primera vista, los números del madridista son asombrosos. 21 dianas cuando falta prácticamente toda la segunda vuelta por disputarse colocan al portugués en una magnífica posición para alcanzar los 48 goles que marcó la temporada pasada. 

Sin embargo, la trampa aparece si se desgranan sus registros. De los 21 goles que ha marcado esta temporada solo 7 de ellos han sido lejos del Santiago Bernabéu. De hecho este curso el portugués solo ha sido capaz de marcar en tres campos que no fueran el feudo madridista, puesto que de los siete que marcó fuera, cinco fueron al Espanyol en Cornellà-El Prat. 

Ronaldo es incapaz de marcar a domicilio desde el pasado 29 de noviembre, cuando metió uno de los dos goles al Eibar en Ipurúa

El otro estadio en el que ha visto puerta este año en Balaídos, donde contribuyó con un tanto al 1-3 de su equipo

De este modo, Cristiano sigue alimentando la leyenda de que no es un jugador decisivo en circunstancias adversas para el equipo o ante los denominados grandes rivales.