COPE: Cristiano Ronaldo pagará los 14,8 millones

Cristiano Ronaldo está dispuesto a pagar

Cristiano Ronaldo está dispuesto a pagar / AFP

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portguesa del Real Madrid, está dispuesto a pagar los 14,8 millones de euros y a pactar con el juez para evitar la posible condena de cárcel debido a su presunto delito fiscal contra Hacienda. Así lo ha explicado este martes la Cadena COPE.

Ángel García ha contado en El Partidazo de COPE que Cristiano Ronaldo ha decidido pagar los 14,8 millones de euros (consignarlos de forma preventiva) para tener un atenuante a su posible pena. Si la juez viera delito y el portugués decidiera no pactar e ir a juicio, tendría riesgo real de ir a la cárcel al tratarse de tres delitos agravados.

Recordemos que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pozuelo de Alarcón nº1 ha llamado a declarar el próximo 31 de julio, a las 11.00 horas, a Cristiano Ronaldo en calidad de investigado por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Es ahora cuando Cristiano Ronaldo tiene 60 días para pagar de forma preventiva, que es lo que va a hacer, según informa la Cadena COPE. Eso le servirá como atenuante a una posible pena y para sentar las bases de cara a un posible acuerdo y evitar ir a juicio.

En caso de la que la juez de Instrucción vea delito y traspase el caso a la Audiencia Provincial, la acusación de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado dependerá de la declaración de Cristiano Ronaldo y de la estrategia de sus abogados.

Otros investigados

La Cadena COPE también informa que Jorge Mendes y los asesores de las estrellas están también en el punto de mira de la Justicia. Jorge Mendes ya está imputado en el Caso Falcao y declarará como investigado el 27 de junio (en el mismo Juzgado que Cristiano Ronaldo un mes después). Y esta podría no ser la última imputación para Mendes. Todos los jugadores que están en el disparadero son suyos. Parece que es él el que monta las estructuras y los jueces pueden seguir imputándolo”. Aparte del Caso Ronaldo, los casos de Mourinho y Carvalho también podrían salpicar al agente de todos ellos.