REAL MADRID

Cristiano Ronaldo pacta su fichaje por el PSG

Cristiano Ronaldo, cuya relación con <strong>Florentino Pérez</strong> se estima rota, estaría acordando los términos de su contrato futuro con el <strong>PSG</strong>

CR París

Cristiano Ronaldo estaría viviendo sus últimos meses en el Madrid antes de marcharse al PSG / sport

Frederic Martin

Cristiano Ronaldo apura sus últimos meses en el Real Madrid mientras estudia su futuro deportivo, que de acuerdo a diversas informaciones estaría muy cercano al PSG.

El delantero portugués habría dado su visto bueno a <strong>Jorge Mendes</strong>, su representante, para negociar los términos de su contrato con el campeón de Liga galo, donde <strong>sustituiría a Zlatan Ibrahimovic</strong> como máxima estrella, con un <strong>salario estimado de 18 millones de euros</strong> y, lo más destacado, unos ingresos extras por publicidad superiores a los 10 millones anuales que no tributarían en Francia.

Una fuente cercana al PSG admitió que CR7 mantiene una muy buena relación con el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi y que a la finalización del partido entre el Real Madrid y el equipo galo en el Bernabéu le trasladó a Laurent Blanc su deseo de jugar a sus órdenes. "Me gusta la forma de jugar de tu equipo y me gustaría estar contigo" le habría dicho Cristiano Blanc al oído en el mismo césped del estadio madridista.

En París se considera un hecho el <strong>divorcio absoluto</strong> entre <strong>Cristiano Ronaldo</strong> y <strong>Rafa Benítez</strong>, un hecho que habría provocado también su <strong>alejamiento de Florentino Pérez</strong>, por quien se considera despreciado en favor de otros futbolistas de la plantilla blanca.

En el entorno del Bernabéu la figura de Cristiano ha perdido el glamour de antaño y mientras el presidente blanco comienza a entender que <strong>el ciclo del portugués está acabado</strong>, en los despachos, y alrededor del vestuario, preocupan sus continuos viajes a Marruecos para pasar la tarde con un amigo íntimo.

Aunque la madre del delantero portugués se mostró más favorable a un regreso al Manchester United, la presencia de Louis van Gaal en Old Trafford frenaría este retorno, puesto que Cristiano habría expresado a Mendes sus dudas respecto a trabajar con un entrenador como el holandés, conocido por sus problemas con no pocos futbolistas, a pesar de que <strong>el propio técnico se ha mostrado favorable a su fichaje</strong>.

A todo ello se suma el hecho de que tras el partido entre Real Madrid y PSG se pudo ver al <strong>representante del futbolista cenando con Al-Khelaifi</strong>, lo que invitaría a pensar que habrían comenzado a tratar la estrategia para su desembarco en París a partir del próximo verano.

Paralelamente, los insistentes rumores acerca de la <strong>revolución que prepara Florentino Pérez</strong> en el Real Madrid alimenta la certeza de que Cristiano Ronaldo acabe por abandonar el club, por medio, se supone, de un traspaso que ayudase al club merengue en la renovación de su plantilla.