Cristiano Ronaldo no tiene intención de pactar con la Fiscalía

Cristiano Ronaldo durante las celebraciones del Real Madrid por la conquista de la Champions 2016/17

Cristiano Ronaldo durante las celebraciones del Real Madrid por la conquista de la Champions 2016/17 / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no tiene intención de pactar con la Fiscalía, según asegura el diario 'ABC', y de esta manera esquivar un litigio judicial, pagar la deuda más la multa y evitar una hipotética pena de prisión por la acusación que pesa sobre él, haber levantado una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria" según los informes remitidos por la Agencia Tributaria (AEAT).

El rotativo madrileño explica en su información que contactó con los asesores de Cristiano Ronaldo, ahora concentrado con la selección de Portugal para la disputa de la Copa Confederaciones en Rusia.

El delantero madridista argumenta que la empresa que creó en las Islas Vírgenes Británicas, Tollin Associates, de su propiedad al cien por cien y afincada en la ciudad de Road Town, fue una recomendación del Manchester United "según la práctica común del fútbol británico" y aceptada por la HRMC (la Hacienda de Gran Bretaña).

Sería aquí en donde aparecería el conflicto pues la Fiscalía española que lo ha denunciado entiende lo contrario: en su consideración, Cristiano se aprovechó de ese organigrama para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.

pacto fiscal

En el Real Madrid quieren que Cristiano opte por un pacto con el fiscal pero Cristiano Ronaldo no está dispuesto a esa vía, asumiendo un notable desgaste de su imagen por la posibilidad de tener que sentarse en el banquillo en un juicio de ámbito penal y con la posibilidad de la cárcel si resulta condenado. Incluso estaría dispuesto a marcharse, según afirma 'A Bola'.

El Real Madrid ha intentado desligar en la medida de lo posible su imagen de la de su futbolista, y en el caso de que CR7 opte por su salida, como asegura 'A Bola', ya le ha puesto precio: 200 millones de euros.

Los asesores de la estrella del Real Madrid aseguraron a ABC que entre Cristiano Ronaldo y su representante, Jorge Mendes no existe ningún contrato ni documento escrito. "Todo lo hacen de palabra", comentaron. El abogado personal de Cristiano es el luso Carlos Osorio de Castro. El futbolista ha contratado a Baker McKenzie como especialistas en derecho penal.

Los consejeros del portugués indicaron que Jorge Mendes, también representante de Falcao, Di María, Carvalho o Coentrao -todos ellos con problemas con Hacienda-, se limita a negociar contratos y sueldos, "pero no los asesora en materia fiscal o legal", dijeron.