El madridista admite la rivalidad con el crack barcelonista

Cristiano Ronaldo: "Messi me motiva para ser mejor"

El delantero madridista insiste en que ha merecido el Balón de Oro más que Messi y Neuer

Cristiano, con su tercer Balón de Oro

Cristiano, con su tercer Balón de Oro / EFE

EFE

Cristiano Ronaldo reconoce que la rivalidad con Leo Messi le está ayudando a ser mejor futbolista y no oculta que su objetivo personal es alcanzar a Messi, que ya ha conquistado cuatro veces el Balón de Oro.

"Puede que Messi también participe en la motivación, como otros jugadores que te hacen subir el nivel porque trabajas para ser mejor que ellos. Toda competencia es un aporte suplementario de motivación", admite el futbolista del Real Madrid en une entrevista concedida a la revista 'France Football'.

"Estoy seguro de que nuestra competencia también le motiva. Es buena para él, para mí y para otros jugadores que quieren crecer. Messi tienen cuatro Balones de Oro, yo tres. Todo eso es bueno para el mundo del fútbol", añadió el portugués".

La estrella madridista asegura que Messi Neuer también habrían sido justos merecedores del Balón de Oro. En su opinión, "Neuer ha hecho una temporada fantástica y Messi, aunque empezó el año con algunas dificultades hizo un buen Mundial. No obstante, está convencido de que él ha hecho más méritos para conquistar el galardón. "Los tres éramos potenciales ganadores, pero mi victoria está justificada. He estado a muy buen nivel".

Cristiano, a sus 29 años, quiere seguir ganando títulos individuales y colectivos y detalla las razones de su buen rendimiento a pesar de ser ya un futbolista veterano. "Si puedo jugar año tras año más de sesenta partidos por temporada es porque me cuido. Duermo bien, me alimento bien. Incluso en esos aspectos busco la perfección. Si no, no puedes mantener el ritmo", aseguró.

Cristiano Ronaldo, que deslizó un goteo constante de elogios hacia sus compañeros de vestuario, evitó definirse como el líder del Real Madrid.

"La palabra 'líder' no me parece que defina verdaderamente lo que soy. Creo que todo jugador en el campo es un líder a su manera, cada uno en un papel diferente", dijo el portugués, quien añadió: "Sin duda, estoy en el mejor vestuario que he conocido desde el inicio de mi carrera".