El premio que entregó la LFP en el 2013 ya no se ha dado en el 2014

Cristiano Ronaldo ya no es el más valioso

Un año atrás, Ronaldo fue escogido Jugador Más Valioso de la Liga aunque su deseo era ser escogido el mejor. Ahora, ya no se ha entregado ese galardón

Cristiano Ronaldo recibe el premio al Jugador Más Valioso de manos del ministro José Ignacio Wert en 2013

Cristiano Ronaldo recibe el premio al Jugador Más Valioso de manos del ministro José Ignacio Wert en 2013 / sport

SPORT.ES

Fue la nota chusca de la entrega de premios de la LFP 2012-13; Cristiano Ronaldo fue el ganador del Gran Premio de la LFP al Jugador más Valioso, un galardón que aparentemente se superponía al de Mejor Jugador que había ganado Leo Messi.

.La LFP, sin embargo, no ha mantenido el premio en la presente edición en la que el delantero portugués del Real Madrid ya ha ganado el trofeo a Mejor Jugador 2013-14. Cristiano, durante la ceremonia de entrega en la que apareció vestido de manera informal a diferencia de este año, en la que su 'look' fue más elegante, concluía su discurso de agradecimiento diciendo: "Ojalá pueda recibir el próximo año el trofeo al mejor jugador. Voy a trabajar para ello". Sin duda, Cristiano era consciente de cuál de los premios era el 'bueno'.

Pues bien, la espera no ha sido demasiado larga para él. Un año después, en el que el Real Madrid acabó la Liga en tercera posición -si biene s cierto que Cristiano fue Pichichi y Bota de Oro jutno a Luis Suárez y ganó Champions y Copa- ya tiene el premio que reclamaba una edición atrás.

La conclusión es que al delantero del Real madrid no le dieron 'gato por liebre' hace un año: el no desea ser el futbolista más valioso de la Liga, sino el Mejor; por mucho que le hagan un premio a medida que ya ha desaparecido.