champions league 2015/2016: real madrid - manchester city

Cristiano Ronaldo: "Le guste o no a la gente, ya estoy en la historia del fútbol"

Cristiano Ronaldo sacó pecho por el legado que dejará en el fútbol el día que se retire, en la previa del Real Madrid - Manchester City de Champions

Cristiano Ronaldo volvió a sacar pecho por su trayectoria

Cristiano Ronaldo volvió a sacar pecho por su trayectoria / sport

Sport.es

Cristiano Ronaldo está orgulloso del legado que dejará en el mundo del fútbol el día que se retire. El portugués no se molesta en disimular que la humildad no es una de sus principales virtudes. En esta línea, el delantero madridista sacó pecho de sus logros como futbolista, en una entrevista publicada por la página web de la UEFA en vísperas del Real Madrid - Manchester City de la vuelta de las semifinales de Champions. 

"No tengo dudas de que pasaré a la historia del fútbol. Le guste a la gente o no, los números hablan por sí solos. Estaré allí con los demás. A algunos les gusto más, a otros menos, pero no tengo duda de que ya estoy en la historia del fútbol", dijo el delantero en un mensaje dirigido a su sus detractores.

No es el único mensaje de autoafirmación del delantero portugués, quien asegura no estar sorprendido de los logros conseguidos a lo largo de su carrera. 

"Siempre he creído que soy un jugador especial, desde que comencé con el Sporting. Sentía que tarde o temprano sería un gran jugador profesional. Nunca pensé que iría todo tan rápido", dice quien nunca se ha sentido vértigo por el ritmo de su carrera. "El talento estaba ahí. Siempre he trabajado duro, he creído en mi potencial. Cuando estaba en el Sporting, en el United y ahora en el Madrid… He crecido más y más como jugador, como persona y como ser humano. Disfruto con mi trabajo". 

En la misma entrevista, Cristiano apunta que a pesar de no tener referentes durante sus inicios se fijó en tres jugadores, dos de los cuales jugaron en el Barça: "Mis puntos de referencia fueron Fernando Couto, Rui Costa y Luís Figo, porque fueron los grandes nombres en el fútbol portugués".