Dura pugna con Messi

Cristiano Ronaldo, especialista en 'hat-tricks'... con penaltis de por medio

Cristiano Ronaldo lleva una cifra récord de 'hat-tricks' en España... pero en más de la mitad de ellos hubo, al menos, un gol de penalti. El luso suma dos 'tripletes' más que Leo Messi en la Liga (23-21)... pero dos menos en el global de competiciones (27-29)

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del Madrid

Cristiano Ronaldo marcó el primer gol del Madrid gracias a un penalti inexistente / sport

Ricard López

Con sus tres goles al Celta, el delantero madridista sumó su 23º tanto liguero en 14 jornadas. Una cifra muy meritoria, aunque cabe destacar que, de ellos, siete han sido de penalti. Cristiano Ronaldo ha tranformado todas las penas máximas señaladas a favor del equipo de Florentino Pérez esta temporada en el campeonato -incluso las inexistentes, como en el caso de este sábado-. Curiosamente, al Barça, su inmediato perseguidor, sólo le han pitado una favorable.

Cristiano Ronaldo se está revelando como un auténtico especialista en marcar de tres en tres. Desde que fichó por el Madrid en 2009, ha logrado un total 23 'hat-tricks' en la Liga. Pero, como consecuencia lógica de lo que explicábamos antes, en 15 de ellos hubo al menos un gol de penalti de por medio.

CRISTIANO GANA EN LA LIGA (23-21)... MESSI, EN EL GLOBAL DE COMPETICIONES (27-29)

La pugna que el '7' blanco mantiene con Leo Messi en este capítulo es muy reñida: mientras el luso lleva un total de 27 'hat-tricks' con el Madrid entre todas las competiciones oficiales, el argentino -que debutó en 2004 con el Barça- suma 29 (el último de ellos, frente al Espanyol, este domingo). Existe, eso sí, una diferencia notable entre ambos: de los 21 'tripletes' de Messi en la Liga, sólo en tres marcó algún tanto de penalti.

De este modo, Messi está muy cerca de batir otro récord más: el de jugador con más 'hat-tricks' en partidos oficiales con equipos españoles. El ranking en este momento lo encabeza el mítico Zarra, con 31, seguido por Leo (29), Di Stéfano (28) y Cristiano, con 27.