Cristiano Ronaldo, desesperado

Cristiano Ronaldo tumbado sobre el césped del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Real Betis

Cristiano Ronaldo tumbado sobre el césped del Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Real Betis / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Cristiano Ronaldo volvió al once inicial del Real Madrid en la Liga frente al Real Betis (0-1) para ser la solución a los problemas en ataque de Zinedine Zidane pero el portugués acabó desesperado al no ser capaz de acertar con la portería rival y acabó desquiciando al Santiago Bernabéu con su falta de acierto.

Si el Real Madrid volvió a fracasar colectivamente en un partido como local -encadena dos empates y una derrota en Chamartín en la Liga- Cristiano Ronaldo acabó desesperando a la grada del Santiago Bernabéu ofreciendo su peor versión.

A Cristiano se le escapó un pisotón al verdiblanco Mandi que habría merecido la sanción por parte de Mateu Lahoz, se quejó del estado del césped cuando no acertó con un remate y gesticuló como es habitual cuando reclamó dos penaltis inexistentes. Y también, desquició a la grada del Santiago Bernabéu cuando desaprovechó tres ocasiones de gol más que claras.

La parroquia merengue confiaba en CR7 para recuperar el rumbo en la Liga pero se encontróp coin que cerraba la quinta jornada a 7 puntos del FC Barcelona, sólido líder tras sumar 15 puntos en cinco partidos.

Así, Cristiano Ronaldo no tuvo un regreso feliz a la Liga tras cumplir la sanción aunque, como es habitual en él, no dudó en buscar el gol a toda costa. Suyos fueron 8 de los 27 disparos del Real Madrid contra la portería de Adán.

Sin duda, en su ánimo debe influir que su gran rival en la carrera por el Pichichi, Leo Messi, ha puesto tierra de por medio en estas primeras jornadas y los 9 goles de ventaja del argentino pueden resultar una distancia decisiva a la hora de hacerse con el trofeo de máximo goleador.