Real Madrid

Cristiano Ronaldo denuncia a Proto Group

Cristiano Ronaldo denunciará a la consultora Proto Group por difundir informaciones falsas

La carrera de Cristiano en el Madrid está a punto de llegar a su fin

La carrera de Cristiano en el Madrid está a punto de llegar a su fin / sport

efe

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo presentará una denuncia contra una consultora a la que acusa de divulgar durante los últimos meses informaciones falsas sobre su implicación en varios negocios.

Un portavoz oficial del jugador explicó que esta compañía relacionó a Ronaldo recientemente con la adquisición de una favela en Brasil, algo que el madridista desmiente.

Anteriormente, la misma consultora también lo vinculó a la compra millonaria de un hotel en Mónaco, de un apartamento en Nueva York e incluso reveló su supuesta participación en una película dirigida por Martin Scorsese, informaciones negadas por el futbolista.

"El nombre y la imagen de Cristiano llevan siendo utilizados desde hace tiempo por una compañía cuyas falsas informaciones le han supuesto condenas de cárcel por parte de la Justicia italiana", detalló este mismo portavoz.

Detrás de estas noticias se encontraba siempre la consultora Proto Group, supuestamente dirigida por el empresario Alessandro Proto, con sede en Londres y con intereses en el área "de las finanzas, los seguros, el sector inmobiliario y el área fiscal", según precisa en su página web.

La prensa portuguesa se hizo eco hace meses de unas supuestas declaraciones de Proto en calidad de accionista minoritario del Mónaco, en las que anunciaba su intención de contratar al también portugués José Mourinho como nuevo entrenador del equipo francés.

También han aparecido noticias que vinculan a Alessandro Proto con millonarios negocios inmobiliarios que envuelven a personalidades como Warren Buffett, Leonardo di Caprio, Madonna, Brad Pitt o Angelina Jolie, entre otros.

"Las noticias sobre la vida personal y profesional de Cristiano Ronaldo deben partir únicamente de sus fuentes oficiales y de medios de comunicación informados, por lo que la prensa debe abstenerse de hacerse eco de 'informaciones' cuyo único fin es engañar a la opinión pública en beneficio propio", recalcó el portavoz del jugador.