REAL MADRID

Cristiano Ronaldo deja claro a Florentino Pérez quién manda

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo no se cansa de desafiar públicamente a Florentino Pérez. Se sabe poderoso y no para de imponer sus caprichos

Cristiano Ronaldo se siente el rey absoluto del Bernabéu

Cristiano Ronaldo se siente el rey absoluto del Bernabéu / sport

Francesc J. Gimeno

La gran sintonía entre el extremo del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el técnico francés Zinedine Zidane esconde las cada vez más evidentes diferencias entre el jugador portugués y la directiva que encabeza Florentino Pérez. El delantero no deja escapar la más mínima oportunidad para desafiar públicamente al presidente madridista y dejarle claro que el único que manda en el Real Madrid es él. Lo ha hecho repetidas veces desde que comenzó la presente temporada y según parece no tiene ninguna intención de parar.

El pasado domingo Cristiano aprovechó su 'hat-trick' frente al Espanyol para presumir y de paso para seguir dando coba a Zidane, aunque no dejó escapar la oportunidad para darle otro disgusto a Florentino Pérez, al hacerle responsable públicamente de los problemas del equipo en el arranque de la temporada. El portugués dijo que "la pretemporada no fue buena" y aludió directamente a los viajes como responsables del mal tono físico del equipo. No fue un ataque al anterior técnico, Rafa Benítez. Fue un torpedo dirigido directamente a la directiva.

Los desencuentros entre el jugador y los dirigentes del club son cada vez más frecuentes y evidentes. Cristiano se ha pasado dos días en Marruecos contraviniendo expresamente la orden de Zidane de no viajar al extranjero los días libres, aunque el desafío está claramente dirigido a Florentino Pérez. El portugués sabe que tiene todo el poder y que nadie se atreve a ponerlo en cuestión.

A Cristiano no le hizo ninguna gracia que el presidente madridista se planteara abiertamente su traspaso el pasado verano, ni tampoco que esté dispuesto a vender su alma al diablo para fichar al blaugrana Neymar y convertirle en el nuevo buque insignia del Real Madrid. El portugués lleva mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja y por eso no se cansa de desafiar públicamente a su presidente. Los roces entre ambos han sido continuos a lo largo de toda la temporada.

A Florentino Pérez le disgustó profundamente la imagen de Cristiano dejándose cortejar por Laurent Blanc y Nasser Al-Khelaïfi, el técnico y el presidente del París Saint-Germain. El presidente madridista también sorprendió al jugador echándole en cara delante de las cámaras de televisión sus declaraciones a la revista alemana 'Kicker' en las que dejaba en el aire su continuidad en el Real Madrid. A Cristiano no le ha gustado tampoco enterarse de que Florentino Pérez intentase hasta en tres ocasiones convencer al blaugrana Leo Messi de que fichara por el Real Madrid.

Los desencuentros entre ambos son continuos y Cristiano Ronaldo no tiene ningún rubor en demostrarle a su presidente que nadie puede discutirle su liderazgo en estos momentos. Incluso se ha atrevido a cuestionar abiertamente algunas actitudes de la afición madridista. Ni siquiera Florentino Pérez se hubiera atrevido a llegar tan lejos. El portugués es en estos momento el dueño y señor del Bernabéu.