Cristiano Ronaldo defiende 'su' Aeropuerto: "No soy hipócrita"

EFE

El aeropuerto de Madeira, isla natal del futbolista Cristiano Ronaldo, fue rebautizado este miércoles en honor del capitán de la selección de Portugal, campeona de la última Eurocopa.

"Ver este aeropuerto llevar mi nombre es algo muy especial. Todo el mundo sabe que estoy orgulloso de mis raíces", declaró el jugador de 32 años, en una ceremonia en presencia del presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y del Primer ministro, Antonio Costa.

"No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz", añadió el delantero del Real Madrid en un breve discurso en un acto al que asistió su familia y unos 5.000 aficionados.

A continuación, Cristiano se dirigió a quienes consideran que es un error la decisión de poner su nombre al aeropuerto. "Sé que algunas personas no están de acuerdo con la idea, pero no soy hipócrita y asumo que algunos de ellos están aquí en este momento. Todo bien, somos libres, vivimos en una democracia  y todos tenemos derecho a tener una opinión. Prefiero los que asumen sus posiciones a viva voz a los que se esconden detrás de quienes hablan por ellos", aseguró.

En julio pasado, menos de dos semanas después de la victoria de la Selecçao en la Eurocopa-2016, el presidente del gobierno regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, anunció que el aeropuerto de la isla, frecuentado por 3,1 millones de personas en 2016, llevaría el nombre de Cristiano Ronaldo.

En su ciudad natal de Funchal, el futbolista dispone ya de un museo en su honor y una estatua de bronce con su efigie.

En 2006, el aeropuerto de Belfast fue rebautizado en honor del norirlandés George Best, predecesor de Ronaldo entre las leyendas que llevaron el número siete en el Mánchester United, fallecido el año precedente, con 59 años.

El portugués disputó el martes su primer partido con su selección en Madeira, en un amistoso perdido frente a Suecia (3-2), pese a que CR7 abrió el marcador.

Al anotar su 71º gol internacional, alcanzó al alemán Miroslav Klose en el podio de los máximos realizadores europeos en selección, una clasificación liderada por el húngaro Ferenc Puskas con 84 tantos.