Cristiano Ronaldo se autoproclama campeón de Liga y Copa

SPORT.ES

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha vuelto a hacer gala de su egocentrismo en la gala de los 'Globe Soccer Awards', unos premios que cada final de año se entregan en Dubai. Nada más recibir los premios al mejor jugador y al más solidario, el portugués se dejó llevar por la euforia y aseguró sin sonrojarse que "lo hemos ganado todo" con el Real Madrid y la selección portuguesa.

Cristiano olvidó que el FC Barcelona superó al Real Madrid en la lucha por la Liga y la Copa o bien en el particular éxtasis narcisista que debió vivir al levantar un nuevo trofeo individual dio por sentado que el equipo madridista había conquistado todos los títulos posibles durante el 2016. La tercera hipótesis es que el delantero madridista no conceda ningún valor a las dos competiciones españolas por antonomasia.

Cristiano no pudo asistir a la gala debido a que el primer equipo madridista reanudó hoy los entrenamientos tras el paréntesis navideño y habló a través de videoconferencia. En su breve parlamento, la estrella madridista afirmó que "individual y colectivamente éste ha sido mi mejor año hasta la fecha. Hemos ganado la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Real Madrid, hemos ganado con la selección nacional de Portugal el primer título importante (Eurocopa), he ganado el Balón de Oro... No puedo pedir más".

dardo

Y en un claro dardo hacia sus críticos, se soltó la lengua al apuntar que "a quien aún duda de mí, del Real Madrid, de la selección portuguesa: lo hemos ganado todo. Ha sido un año increíble y estoy muy feliz. Tengo que dar las gracias a mis compañeros de equipo en la selección y en el Real Madrid, a nuestro entrenador Fernando Santos, que espero que gane en el enero el premio al mejor entrenador".

Cristiano ganó por tercera ocasión el premio al mejor jugador de los 'Globe Soccer Awards', mientras que que Florentino Pérez, presidente madridista, recogió los premios al mejor presidente y al mejor club del 2016.