Cristiano Ronaldo abandona la Copa Confederaciones para ver a sus hijos

Cristiano Ronaldo ha abandonado la Copa Confederaciones

Cristiano Ronaldo ha abandonado la Copa Confederaciones / AFP

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella y capitán de la selección de Portugal, ha abandonado la concentración de su selección en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, después de haber quedado eliminado en semifinales ante Chile. La Federación y el seleccionador de Portugal han dispensado a Cristiano Ronaldo de jugar el tercer y cuarto puesto para que pueda viajar a conocer a sus hijos recién nacidos.

El propio Cristiano Ronaldo confirmó en las redes sociales que había vuelto a ser padre de gemelos y que abandona la selección de Portugal. 

"He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses. El Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me ha emocionado y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez", ha escrito Cristiano Ronaldo en su cuenta de Facebook antes de abandonar la concentración de la selección de Portugal.

Por su parte, la Federación de Portugal también hizo un comunicado oficial en el que aseguraba que "el presidente y el seleccionador nacional fueron informados antes de la Copa Confederaciones por el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, que éste había sido padre. El jugador, a pesar del nacimiento de sus hijos, se preocupó de quedarse al servicio de la selección nacional, en un gesto que debemos subrayar y enaltecer. El Presidente de la FPF y el seleccionador nacional entienden que, en la imposibilidad de llegar al objetivo de ganar la Confederaciones, deben liberar al atleta para que éste pueda conocer a sus hijos".

.