REAL MADRID

El Madrid le pagará 23 millones de euros al año a Cristiano

Un contrato de cinco años y una ficha de 23 millones de euros netos anuales. Casi nada para un jugador de 31 años.

Cristiano y Florentino Pérez

Cristiano y Florentino Pérez / sport

Cristiano Ronaldo está negociando la renovación de su contrato hasta el 2021. El representante del jugador se encuentra en plenas conversaciones con Florentino Pérez para que Cristiano, de 31 años, quede vinculado al club blanco hasta que tenga 36 años. Se trataría del último gran contrato de este jugador que se ha convertido en un ícono del madridismo.

Jorge Mendes está apretando a Florentino para sacarle un excepcional contrato y, según Cuatro, esta cifra alcanzaría los 23 millones de euros netos anuales. Se trata de una cantidad y una duración (5 años) muy elevada teniendo en cuenta que se encuentra en la fase final de su carrera deportiva. Es el segundo mejor contrato del fútbol español tras Leo Messi y por encima de Neymar, cuyo sueldo tras renovar está en los 15 millones de euros.

El Madrid sabe que se trata de la gran operación ante la inminente sanción de la FIFA. Inicialmente, Florentino quería ofrecerle dos años pero finalmente ha claudicado. El club blanco se plantea ya cuándo y cómo será la puesta en escena del anuncio de esta renovación. El Madrid tiene tres opciones encima de la mesa: Un anuncio en el Bernabéu con público, un acto en el palco del Madrid para ser retransmitido en los videomarcadores del Bernabéu donde se permitiría acceso del público o, finalmente, en la misma sala de prensa.

El Madrid, según Cuatro, quiere anunciar la renovación dentro de dos o tres semanas.