REAL MADRID

Cristiano ya se ve fuera

El goleador portugués está dispuesto a irse y el Madrid podría venderlo si recibe una oferta que sea irrechazable

Cristiano Ronaldo ya se ve fuera del Real Madrid

Cristiano Ronaldo ya se ve fuera del Real Madrid / sport

Alejandro Alcázar

Cristiano Ronaldo no se ve en el Real Madrid la próxima temporada. El delantero portugués habría dado por cerrada su etapa de seis años en el club blanco en el que ha sido su líder, estrella y referente. La <strong>salida de Carlo Ancelotti</strong>, su fría y distante relación con Florentino Pérez, el apoyo incondicional de éste a Bale como principal reclamo del equipo y la <strong>llegada de Rafa Benítez</strong> no le convencen y está dispuesto a irse según ‘Don Balón’, que apunta al PSG como principal postor ante el interés de su presidente Nasser Al-Khelaifi: “Es una realidad que podemos ficharle, estamos capacitados para ello”, aseguró a la ‘BBC Sports’. Además, el United no renuncia a recuperar al ‘hijo pródigo’, mientras que el Chelsea se habría sumado a la puja según el ‘Daily Star’, donde se asegura que el equipo de Mourinho estaría dispuesto a pagara 71,5 millones de libras, 100 millones de euros, por el portugués que llegaría como relevo goleador de Drogba. Posibles destinos del portugués, que a sus 30 años no le convence el nuevo proyecto que está elaborando Florentino. Un entrenador nuevo que exige mayor implicación táctica, y que llegaría con la directriz expresa de construir el equipo entorno a  Bale, con el que tendría que competir por ser líder del equipo.

Contrato hasta 2018

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2018, pero el club podría abrirle la puerta si él lo pide. Su agente, Jorge Mendes estaría moviendo el mercado para encontrar una oferta que convenza a Florentino Pérez. En la planta noble del Bernabéu se valoró hace tiempo la posibilidad de prescindir del portugués, pero aún no se ha planteado el traspaso al considerarlo un jugador determinante como ha demostrado esta temporada. Sin embargo, el Madrid estaría dispuesto a estudiar su venta si llegase una oferta irrechazable, una oferta que partiera de esos 94 millones de euros que pagó al United en el 2009. 

Cristiano mantiene una relación fría y distante con Florentino Pérez, es un simple matrimonio de conveniencia. Al jugador no le ha gustado que despidiese a Ancelotti, quería su continuidad la próxima temporada como escribió en una red social. Tampoco le gusta el poco apoyo que ha recibido este año en los momentos complicados que ha pasado, con aquella <strong>polémica fiesta de cumpleaños</strong> y en otros momentos puntuales de la temporada en las que fue centro de críticas por las polémicas que ha ido provocando sin que el club saliera en su defensa. Eso sí, el presidente defendió a <strong>Bale </strong>cuando fue cuestionado por su rendimiento sobre el campo y filtrando que es intransferible cada vez que se ha especulado con la posibilidad de ser vendido, algo que no ha hecho con el portugués. Cristiano siente  que no ha sido tratado igual que su compañero pese a haber cumplido como el que más: ha batido su record goleador con el Madrid, 61 tantos, y ha vuelto a ser el jugador más resolutivo del equipo. Y todo pese a que ha sido una temporada dura para él después de la ruptura sentimental con <strong>Irina Shayk</strong> que afectó a su rendimiento.

A esto se suma las guerras que Mendes tiene abierta con el Madrid. Según ‘El Chiringuito’, quiso colocar a Nuno, técnico del Valencia, en el banquillo blanco para sustituir a Ancelotti, pero ha elegido a Benítez algo que no ha gustado a Mendes, que no olvida como Florentino rechazó el año pasada a Falcao cuando le hizo creer que si se iba del Atlético acabaría fichando por los blancos.