CONFIDENCIAL SPORT

Cristiano no se fía de los médicos del Real Madrid

Tardaron una  semana en hacerle las pruebas que desvelaron la rotura fibrilar. Fue a Oporto  a ver a otro médico que le dijo que o paraba o se rompería 

Sport.es

Los médicos del Real Madrid tardaron una semana en hacerle una resonancia magnética que descubrió una rotura fibrilar de casi dos centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda, además de tener inflamado el tendón rotuliano. Un día después de conocer el diagnóstico, el viernes pasado, se cogió un avión a Oporto para buscar una segunda opinión. Se presentó  a la consulta del doctor José Carlos Noronha, médico de cabecera de su agente Jorge Mendes, que operó a Falcao, Pepe, Robben o Silvio.

El médico portugués confirmó el diagnóstico de los doctores del Real Madrid, y le aconsejó descanso para conseguir una total recuperación. Las fechas de vuelta que barajó Noronha son las que ya publicó SPORT, un día antes del partido de vuelta de la Champions League ante el Bayern en Múnich del 29 de abril. Le dijo, al igual que los médicos del Madrid, que si volvía antes podría romperse y provocar una lesión más grave que incluso pondría en peligro su presencia en el Mundial de Brasil. Cristiano recibió el mensaje con claridad y tuvo claro que no se arriesgaría a jugar la final de Copa de esta noche, algo con lo que han jugado en el club y en el entorno mediático blanco con el objetivo de confundir. De confundir como lo demuestra que los servicios médicos del club no han rectificado el único parte médico que han hecho público y en el que solo hablan de “una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”, sin hacer referencia ni al tendón rotuliano ni a la rotura fibrilar.   

Después se ha querido confundir aún más afirmando que hubo una reunión entre Florentino, José Ángel Sánchez, los médicos del club y Cristiano donde se decidió que no jugase la final de hoy, decisión que estaba tomada desde el día en que Noronha le dijo al jugador claro y alto que o descansaba o se rompería del todo.