Ya lleva 9 goles en la Liga de pena máxima

¡Cristiano falló un penalti!

El fallo de Cristaino Ronaldo en el lanzamiento de penalti es de los que hacen época: es la primera vez que no dispara entre los palos

SPORT.es

El duelo entre el Real Madrid y el Málaga de la 32ª jornada de la Liga BBVA dejó un hecho poco habitual, el del fallo de Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti.

En el minuto 65 del partido, el árbitro del partido Iñaki Bikandi Garrido señaló un penalti de Samu Castillejo sobre James. Rápidamente Cristiano Ronaldo se hizo con el balón para lanzar la pena máxima que acabó estrellando en el poste derecho de la portería de Carlos Kameni.

Según aseguró en su cuenta de Pedro Martín (@pedritonumeros) este contra el Málaga es el primer penalti que Cristiano Ronaldo no tira entre los tres palos de los 61 que ha lanzado como jugador del Real Madrid. El portugués lleva 55 goles y le han detendido 5 penas máximas.

También Mister Chip (@2010MisterChip) aportaba sus estadísticas: Crsitaino Ronaldo lleva 49 penaltis lanzados en La Liga con 45 goles y 4 fallos incluido el lanzamiento del Madrid-Málaga. Y añadía que de los 7 penaltis (incluyendo tandas) que ha fallado Cristiano Ronaldo como futbolista del Real Madrid, el de este sábado era el primero que no detiene el portero rival, sino que el luso falla.

Eso sí, se desquitó después marcando el tercero del Real Madrid en el tiempo añadido (93')

En la presente campaña, Cristiano Ronaldo lleva 39 goles en la Liga, 9 de ellos conseguidos desde el punto de penalti.