Real Madrid

Cristiano, cada vez menos efectivo

Cristiano Ronaldo sólo ha visto puerta en 10 de 23 partidos de Liga

Cristiano ya no ve puerta como antes

Cristiano ya no ve puerta como antes / sport

SPORT.ES

El rendimiento de Cristiano Ronaldo ha decaído notablemente. El delantero portugués ha perdido efectividad de cara a la portería contraria y su influencia en el juego del Real Madrid es netamente inferior al de otras temporadas.

Aunque a estas alturas de Liga se mantiene en la lucha por ser el máximo goleador del campeonato junto a su compañero Karim Benzema y por detrás del barcelonista Luis Suárez, lo cierto es que Ronaldo ya no el delantero letal que mantenía vivo hasta el final a su equipo en la lucha por los títulos. 

Los 19 goles que acredita después de 23 jornadas suponen una cifra un tanto engañosa, ya que se sustenta en que casi la mitad de ellos se los ha marcado al Espanyol, concretamente 8. En otras palabras, si se le restaran los tantos que le endosó al conjunto blanquiazul el portugués apenas superaría los 11 goles en el presente campeonato.

Ronaldo, que a sus  31 años se encamina hacia el final de su carrera, s ólo ha visto puerta en diez de los 23 partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha y prácticamente en ninguno de ellos sus goles fueron decisivos para que el Real Madrid lograra la victoria.

Cristiano Ronaldo, que ha disputado todos los partidos del presente campeonato, no ha conseguido marcar un solo gol a FC Barcelona, Atlético, Villarreal, Sevilla ni Athletic, equipos que ocupan la parta alta de la tabla, pero tampoco a Sporting, Betis (en los dos partidos), Granada (en los dos partidos), Málaga, Valencia ni Deportivo.

El delantero portugués del Real Madrid sólo ha marcado en el 43,4% de los partidos del actual campeonato de Liga, muy lejos del 51'8% de la Liga 2011-11 o el 72% de la 2013-14.