Champions League 2015/16: Roma - Real Madrid

Cristiano y el árbitro encarrilan la eliminatoria para el Real Madrid

Un gol de Cristiano y otro de Jesé dan la victoria al Real Madrid en un partido en el que el colegiado checo dejó de pitar un clarísimo penalty de Carvajal a Florenzi con 0-1 en el marcador 

Cristiano Ronaldo en acción durante el Roma - Real Madrid

Cristiano Ronaldo en acción durante el Roma - Real Madrid / sport

Fernando Baquero

El Real Madrid salió del Olímpico de Roma con pie y medio en los cuartos de final de la Champions League tras imponerse 0-2 en un partido que no controló nunca pero que resolvió a su favor gracias a su oportuna pegada y a la actuación del árbitro, que se tragó un clarísimo penalty de Carvajal con 0-1 en el marcador.

74130

Champions League 2015/16

0
2
Alineaciones
AS Roma
Szczesny, Florenzi (Totti, 86'), Manolas, Rudiger, Digne, Vainqueur (De Rossi, 77'), Pjanic, Salah, Nainggolan, El Shaarawy (Dzeko, 63') y Perotti
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James (Jesé, 81'), Isco (Kovacic, 63'), Benzema y Cristiano Ronaldo (Casemiro, 88').

 Zidane no se guardó nada y salió con el mejor once que podía alinear -Bale sigue sin estar ni se le espera-. Incluso Marcelo recuperó su puesto en el lateral pese a sus problemas en el hombro. Luciano Spalletti, en cambio, reservó a De Rossi y renunció inicialmente a jugar con un delantero centro específico como Dzeko. El técnico italiano optó por no arriesgar, esperar agazapado atrás y tratar de sorprender con la velocidad del exsevillista Perotti, El Shaarawy Salah.

La falta de intensidad de los jugadores madridistas, a los que el balón no les duraba dos pases seguidos, permitió a la Roma hacerse muy pronto con el control del partido. El equipo español volvía a dar la imagen ramplona que ofrece lejos del Bernabéu y se le vio incómodo sobre el césped del Olímpico.  No se crearon ocasiones de gol en la primera media hora de partido pero las llegadas del conjunto italiano llevaron siempre mala intención. El egipcio Salah encontró una autopista en la izquierda  por las subidas constantes de Marcelo y puso en muchos aprietos a la zaga blanca –que jugó de gris- con su endiablada rapidez y el Madrid se vio obligado a dar un paso atrás para no verse superado.

Pese a todo ello, fue el equipo de Zidane el que lanzó el primer aviso serio del partido con una espectacular volea de Marcelo(33’) desde el vértice del área que salió ajustadísimo al palo izquierdo de Szcesny. Fue el único remate con peligro que efectuó el Real Madrid en todo el primer tiempo. La Roma, que se volcó en oleadas sobre el área de su rival, tampoco puso en ningún aprieto a Keylor Navas. Lo más cerca que estuvo de sembrar el pánico en el área madridista fue una galopada de El Shaarawy que Varane abortó en la frontal del área.

El descanso llegó oportuno para que Zidane se replantease la situación, en especial la escasísima aportación de Kroos y James. Pero nada cambió. El Madrid siguió fuera del partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Perdía el balón con pasmosa facilidad y obligó a aparecer a Navas (54’) para taponar una internada peligrosa de El Shaarawy. Todo apuntaba a otra noche de sufrimiento para el madridismo hasta que apareció la habitual pegada del equipo blanco. Un buen contragolpe llevado por Marcelo dejó solo a Cristiano, que rápidamente se plantó en el área romanista, se deshizo de Florenzi con un quiebro con el tacón y disparó con potencia a la escuadra de Szcesny después de que el balón tocara en la pierna de Nainggolan. El portugués se sacaba la espina que tenía clavada y rompía una sequía goleadora fuera de casa que duraba casi tres meses,

El gol agitó el partido y Real Madrid y Roma amagaron con un intercambio de golpes  -zapatazo lejano de Vainqueur al que responde un cabezazo de Cristiano rozando el palo y otro remate de cabeza de James sin oposición al que siguió un remate a la red lateral de Dzeko-. El colegiado checo salvó al Madrid e indignó a los italianos cuando se tragó un clarísimo derribo dentro del área de Carvajal Florenzi a diez minutos del final. Penalti clarísimo que pudo cambiar el signo del partido y de la eliminatoria que Jesé (85’)  se encargó de dejar encarrilada con el 0-2.