Courtois se compra casa en Madrid tras cerrar un preacuerdo con el Real Madrid

Thibaud Courtois espera cambiar la portería derl Chelsea por la del Real Madrid el próximo verano

Thibaud Courtois espera cambiar la portería derl Chelsea por la del Real Madrid el próximo verano / EFE

Sport.es

Thibaut Courtois tiene cerrado un acuerdo para jugar en el Real Madrid, según afirma 'Bernabéu Digital'. El representante y el padre del portero belga de 24 años, actualmente en el Chelsea y 'ex' del Atlético de Madrid, rivalizará con Keylor Navas la próxima temporada en el Santiago Bernabéu si se cumplen los pactos que han cerrado con los ejecutivos de Florentino Pérez.

No obstante, el matiz que señalan en su información no es pequeño porque 'el fleco' que le falta a la operación no es otro que convencer al actual entrenador del Chelsea, Antonio Conte, para que permita su traspaso.

Según la misma información, para dar el 'OK' Conte exigiría que en la operación entre el delantero del Real Madrid Álvaro Morata, valorado en 50 millones de euros.

TODO PASA POR MORATA

El intercambio podría tener opciones pues Morata no está contento en el Real Madrid, relegado a un papel secundario por detrás de Karim Benzema y que encajó muy mal su suplencia frente al Celta en la Copa del Rey en el que el conjunto de Zinedine Zidane acabó eliminado en el torneo del 'K.O.'.

Por otra parte, Álvaro Morata estuvo a las órdenes de Antonio Conte en la Juventus de Turín y allí el internacional español acabó de cuajar como un delantero del primer nivel.

YA COMPRÓ CASA EN MADRID

En su información, 'Bernabéu Digital' añade un factor que puede ser decisivo para el fichaje que Thibaud Courtois por el Real Madrid. El internacional belga desea regresar a Madrid para estar cerca de su hija, que reside allí con su madre española. Courtois ya habría adquirido una casa en la capital española.

De cerrarse el fichaje del portero del Chelsea, el Real Madrid cerraría el debate entre Courtois y David De Gea, el meta del Manchester United que se quedó a un paso de Chamartín por un problema burocrático con el envío de un fax.

Eso sí, se avivará otro debate, el de la titularidad de Keylor Navas. El meta costarricense tiene el respaldo de su entrenador, Zinedine Zidane, pero no el de Florentino Pérez.