Destino a Portugal

Cordero: "Siqueira fue durante media hora o una hora jugador del Madrid"

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, ha reconocido que había "muchas operaciones entrelazadas unas con otras" y al final su destino fue el Benfica en calidad de cedido

EFE

"No nos gusta aguantar las operaciones hasta el último minuto, pero a veces hay cosas que pasan así. La ilusión de Siqueira es jugar en el Real Madrid y esperó hasta el final del mercado pese a que había cerrado un acuerdo con el Benfica", ha dicho Cordero en la presentación del francés Michael Pereira, cedido por el Mallorca.

El lateral portugués, que al final no acabó en el club merengue al no fructificar el traspaso del portugués Fabio Coentrao desde el Real Madrid al Manchester United, ha llegado al Benfica como cedido.

Por la cesión de Siqueira, según ha precisado Cordero, el Granada recibe un millón de euros e incluye una opción de compra para el Benfica portugués por siete millones de euros, con un cincuenta por ciento de un posible traspaso posterior para el club andaluz.

El director deportivo rojiblanco ha asegurado que es "una operación rentable" para el Granada porque "el jugador está contento y el club saca dinero, posee al futbolista y se quedaría en caso de traspaso con la mitad de sus derechos".

Ha subrayado que, "después de dos temporadas a un nivel muy alto, Siqueira debía salir, jugar 'Champions'", y ha añadido que "si juega al mismo nivel en el Benfica que en el Granada, su valor será el doble", además de que tenían "claro" que no iban a "malvenderlo".