CHAMPIONS LEAGUE

¿Le conviene al Real Madrid ser segundo de grupo?

El empate ante el Legia de Varsovia no tiene por qué ser negativo para las cuentas del Real Madrid de cara al sorteo de octavos de la Champions

Sport.es

El Real Madrid echa cuentas y el empate a tres ante el Legia de Varsovia puede que no sea del todo negativo. Con ocho puntos, dos por detrás del líder del grupo F, el Borussia de Dortmund, al equipo de Zinedine Zidane le puede interesar acabar segundo para tener un sorteo de octavos de final más favorable. 

¿Por qué? Por dos factores. Si el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla acaban primeros de sus respectivos grupos eso podría derivaría en que el Manchester City, el Bayern de Munich y la Juventus, que ocupan también la segunda posición, irían al mismo bombo que el Madrid en el sorteo del próximo 12 de diciembre, por lo que el club blanco los evitaría.

Además por normativa, el Madrid tampoco podría medirse a los equipos españoles en octavos de final, es decir que a día de hoy si acabara segundo se aseguraría no cruzarse a Barça, Atlético, Sevilla, City, Bayern y Juventus. Por contra, si los de Zidane lograran terminar líderes del grupo F entonces se asegurarían la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions en el Bernabéu.

Posibles rivales en octavos

A día de hoy, los candidatos a enfrentarse al Real Madrid en la siguiente ronda serían Arsenal, Nápoles, Mónaco o Leicester, siempre y cuando las clasificaciones terminaran tal y como están después de la disputa de la cuarta jornada. Evidentemente, el escenario puede cambiar y entonces las cuentas para el sorteo también.