¿Le conviene al Real Madrid dejarse ganar por el Borussia Dortmund?

Sport.es

El Real Madrid y el Borussia Dortmund se juegan este miércoles por la noche el liderato del grupo F de la Champions League. A priori, acabar la fase de grupos en la primera posición otorga cierta ventaja en la siguiente fase puesto que el líder se asegura disputar el partido de vuelta de los octavos de final en casa. Sin embargo, después de quedar definida la clasificación de la mayoría de los grupos, al Real Madrid le podría convenir perder contra los alemanes y acabar segundo de grupo. 

A falta de los cuatro partidos de este miércoles, los grupos F y H son los que permanecen más abiertos. Mientras en el primero, el liderato se decidirá entre Madrid y Borussia, en el H el Sevilla todavía podría arrebatar la primera posición a la Juventus. 

Los otros seis cabezas de grupo ya están definidos. En el sorteo del lunes, Arsenal, Nápoles, Mónaco, Leicester, Atlético y FC Barcelona partirán como cabezas de grupo. 

Por su parte, en el bombo de los segundos clasificados habrá equipos como el PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Múnich o Bayer Leverkusen (Porto y Copenhague se juegan la segunda plaza del grupo G).

Teniendo en cuenta que en la eliminatoria de octavos no pueden quedar emparejados dos equipos del mismo país, al Madrid le podría convenir dejarse ganar por los alemanes este miércoles para quedar segundo de su grupo.